a

Los españoles son los europeos más convencidos por las ventajas de los vehículos híbridos y eléctricos, según Renault e Ipsos

También son los más entusiastas en desear el desarrollo de estas tecnologías en los próximos 10 años
Los españoles son los que en mayor proporción piensan que su próximo vehículo se
Los españoles son los que en mayor proporción piensan que su próximo vehículo será uno eléctrico.

El Grupo Renault está celebrando las jornadas eWays, en las que, comparte su visión de la transición hacia la movilidad cero-emisiones a través de sus nuevos productos y tecnologías. En este marco, ha encargado a Ipsos un estudio sobre las perspectivas de movilidad electrificada en Europa. Del estudio se destaca que los españoles son los más convencidos de la muestra europea en el hecho de que estos vehículos sean los que aporten un impacto más positivo en la lucha contra la contaminación y, junto a los italianos, los más entusiastas en desear el desarrollo de estas tecnologías en los próximos 10 años. (España un 91% frente a Alemania un 65%, por ejemplo).

De hecho, entre los 5 países europeos objeto de estudio, los españoles son los que en mayor proporción (48% de España frente a 38% de media) piensan que su próximo vehículo será uno eléctrico. Argumentan en la encuesta que esa elección les va a permitir reducir la contaminación (56% frente a 44%).

Asimismo, En lo referente a su posición sobre el cambio climático, hay que señalar que, si bien, en términos generales, están más preocupados por la salud y por asuntos socioeconómicos (como la pobreza o el desempleo), están más dispuestos que la media europea (68% frente a 65%) a realizar esfuerzos personales para combatirlo.

Los encuestados también expresaron sus hábitos de conducta en términos de movilidad, llegando el estudio a concluir que un europeo realiza 34 kilómetros de media diaria, y que 4 de cada 5 recorren menos de 50 km diarios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido