a

Navitia Portae, socio de Aeice, se consolida como agente rehabilitador tras la adjudicación de la gestión del Arru de Chinchibarra en Salamanca

Es el resultado de 4 años de trabajo en las líneas marcadas por la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación
Miguel Gimeno y Ángel Miranda, socios fundadores de Navitia Portae.
Miguel Gimeno y Ángel Miranda, socios fundadores de Navitia Portae.

La empresa Navitia Portae, socio de Aeice, se ha consolidado como gestor de operaciones de rehabilitación a gran escala, tras resultar adjudicatario, en concurso público de licitación, de la gestión del Arru de Chinchibarra en Salamanca. Esta consolidación es el resultado de más de 4 años de trabajo, en las líneas marcadas por la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación (ERESEE), muy especialmente en las concernientes al acompañamiento al ciudadano y a la colaboración público-privada como claves.

Navitia Portae, fundada en 2016, es miembro desde ese mismo año del Clúster Aeice, formando parte en la actualidad de su Consejo Directivo. Desde Aeice, ha participado en los grupos de trabajo relativos a la temática y ha colaborado en diferentes iniciativas para el desarrollo e impulso de la Rehabilitación Energética de Edificios. Su plan estratégico, a pesar de la COVID-19, se mantiene vigente, con un crecimiento estimado en 2021 de un 30%, para alcanzar los 600 mil euros de facturación en el 2021.

En dicho año 2016, un grupo de vecinos de Salamanca manifestaron su interés y necesidad para mejorar su barrio a través de una operación de rehabilitación residencial y regeneración urbana, a través de una solución conjunta que aglutinase información, acompañamiento, asesoramiento técnico, gestión y financiación. “Navitia Portae apostó por su iniciativa y así se creó la Asociación para la regeneración urbana del Barrio, que, con el liderazgo de los vecinos y con un arduo trabajo colaborativo, ha sido capaz de sacar adelante la misma”, manifiestan Miguel Gimeno y Alex Miranda, socios fundadores de la empresa. Dicho desarrollo, supone una inversión global de 3.580.000 euros, que serán aportados por la administraciones y los propietarios.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido