a

Las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León proponen 27 proyectos por 72 millones para aprovechar los fondos europeos de recuperación

Urcacyl presenta propuestas para la transformación tecnológica y digital y el sostenimiento medioambiental del sector
Sector agro
Santander ha puesto también a disposición de sus clientes el préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos.

Urcacyl presenta 27 proyectos que contribuirán a la transformación tecnológica y digital, y al sostenimiento medioambiental de las cooperativas. El volumen de inversión previsto en estas iniciativas de las cooperativas agroalimentarias, que ha sido presentado por Urcacyl a la Junta de Castilla y León, alcanzará los 72 millones de euros, con los que se pretende impulsar la actividad de la producción y de la industria agroalimentaria desde las cooperativas.

En total son 27 los proyectos presentados por una docena de entidades asociativas: Acor, Cuatro Rayas, Tierra Aranda, CAR, Consorcio de Promoción del Ovino, Cobadu, Copiso, Dehesa Grande, La Manchada, Pecogasa, Ucogal y Vega Esla.

Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aprobado por la Comisión Europea con motivo de la crisis generada por la pandemia del covid19, a través del cual España percibirá 140.000 millones de euros, de los cuales la mitad servirán para propiciar inversiones productivas que vayan dirigidas a la mejora de la digitalización de la actividad, la mejora de la eficiencia energética o de la incorporación de energías renovables o la creación de empleo, entre otras.

Medio y largo plazo

De este modo, las cooperativas agroalimentarias han planteado sus propuestas de actuación a medio y largo plazo a la Junta de Castilla y León, que las ha recogido para transmitírselas a las administraciones nacional y europea.

Se pretende actuar en inversiones productivas y sostenibles, incorporando para ello nuevas tecnologías que contribuyan al equilibrio de los eslabones de la cadena alimentaria, a mejorar la posición de agricultores y ganaderos, al rejuvenecimiento e incorporación de la mujer al sector primario, a la digitalización y la promoción de la excelencia y calidad de las producciones agrarias y de la industria transformadora.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido