a

CES y CEI Triangular-E3 entregan su Premio de Investigación a un equipo de la Universidad de León

Valora las implicaciones económicas y sociales de las investigaciones premiadas y su capacidad para impulsar El Progreso social
Enrique Cabero, presidente del CES.
Enrique Cabero, presidente del CES.

El Pleno del CES concedió el Premio de Investigación 2019, convocado por el Consejo Económico y Social (CES) y el Campus de Excelencia Internacional, CEI Triangular-E3, integrado por las Universidades públicas de Burgos, León y Valladolid. ‘La eficiencia docente, investigadora y social de las universidades de Castilla y León: evaluación, determinantes e impacto en el desarrollo local’, proyecto del equipo de investigación de la Universidad de León formado por Almudena Martínez Campillo, directora e Investigadora principal; Yolanda Fernández Santos y Pablo Gutiérrez Rodríguez.

También otorgaron 2 accésit. Uno de ellos al proyecto ‘Apostando por la calidad en el empleo en Castilla y León: el Diálogo Social como Premisa’, formado por un equipo de investigación de la Universidad de León integrado por Susana Rodríguez Escanciano directora e investigadora principal; Henar Álvarez Cuesta, coordinadora; Juan José Fernández Domínguez; María de los Reyes Martínez Barroso; Beatriz Agra Viforcos; Javier Fernández-Costales Muñiz; Roberto Fernández Fernández; José Gustavo Quirós Hidalgo; Natalia Ordóñez Pascua; Francisco Xabiere Gómez García y Cristina González Vidales.

Asimismo, otorgaron otro accésit a ‘Estado de la implantación de la industria 4.0 en las empresas de Castilla y León. Guía y recomendaciones para los sectores prioritarios de Castilla y León’, de un equipo de investigación de la Universidad de Burgos: Miguel Ángel Mariscal Saldaña, director e investigador principal, Susana García Herrero y Jaime González Pérez.

Implicaciones económicas

El jurado valoró las implicaciones económicas y sociales de las investigaciones premiadas y su capacidad para impulsar con sus propuestas y recomendaciones el progreso social y económico de Castilla y León, desde la universidad como agente de la transformación  del modelo productivo, desde el diálogo social como herramienta para la calidad del empleo, y desde la implantación de la industria 4.0 en los sectores prioritarios para concienciar de la enorme importancia de avanzar en la digitalización.

El trabajo premiado está galardonado con 15.000 euros y cada accésit con 3.000 euros como trabajos finalistas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido