a

El precio medio de la vivienda crece casi un 2% en Castilla y León durante el último año hasta los 1.128 euros el metro cuadrado

Según el Estudio de Mercado de Vivienda en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja de Sociedad de Tasación
Vivienda
El mayor aumento de los precios en marzo se produjo en la partida de vivienda.

El precio medio de la vivienda se sitúa en 1.128 euros el metro cuadrado en Castilla y León, lo que supone un incremento del 1,8% durante el último año. Sociedad de Tasación publica una nueva edición del Estudio de Mercado de Vivienda en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja, que incluye la evolución tanto de los precios de la vivienda nueva y usada en estas comunidades autónomas durante el primer semestre de 2020, como de otros indicadores propios de la sociedad en el tercer trimestre de 2020.

Burgos y Salamanca se sitúan como las provincias con el precio medio de la vivienda más elevado, con 1.279 euros por metro cuadrado y 1.241, respectivamente. La primera ha experimentado una subida del precio del 2% en doce meses y del 0,9%o en seis, mientras que la segunda ha registrado una variación del 1,6% y del 0,7.

Tercera posición

La tercera posición es para Soria, con un importe de 1.220 euros el metro cuadrdado, tras una variación interanual del 1,6% y semestral del 0,7. Le sigue Valladolid, que tiene la particularidad de ser la provincia de Castilla y León donde más ha subido el precio de la vivienda durante el último año, con una variación del 2,2% hasta los con 1.209 euros el metro cuadrdado. El incremento semestral, a su vez, ha sido del 0,9%.

Por encima de la barrera de los 1.000 euros se sitúan también Segovia (1.169 euros el metro cuadrdado) y Palencia (1.131 euros el metro cuadrdado), ambas con el mismo incremento del precio: un 1,8 por ciento en doce meses y un 0,9 por ciento en seis meses. A su vez, las últimas posiciones son para Ávila (989 euros el metro cuadrdado), con una variación interanual del 1,5 por ciento y semestral del 0,6 por ciento; León (937 euros el metro cuadrdado), con una variación interanual del 1,5 por ciento y semestral del 0,9 por ciento; y Zamora (930 euros el metro cuadrdado), con una variación interanual del 1,1% y semestral del 0,4.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido