a

La Junta invierte 291 millones en 2.472 proyectos empresariales desde el inicio de la crisis económica por el Covid-19

La Lanzadera Financiera aprueba ayudas desde el inicio del estado de alarma hasta ahora que contribuyen a crear casi 6.300 empleos
Economía y Hacienda, a través de la Lanzadera Financiera que gestiona el Institu
Economía y Hacienda, a través de la Lanzadera Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha impulsado desde la declaración del estado de alarma un total de 2.472 proyectos de empresas.

La consejería de Economía y Hacienda, a través de la Lanzadera Financiera que gestiona el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha impulsado desde la declaración del estado de alarma un total de 2.472 proyectos de empresas, con ayudas y préstamos por valor de 291,2 millones de euros. Estas operaciones han supuesto la creación o el mantenimiento de 6.279 empleos y una inversión inducida de 385,2 millones de euros más.

En la actualidad, estas ayudas directas y préstamos avalados son un recurso fundamental para que las empresas de la Comunidad cuenten con liquidez y puedan superar la crisis económica provocada como consecuencia de la pandemia sanitaria del COVID-19.

Por ello, entre estas ayudas directas y financieras se encuentran las líneas extraordinarias que la Junta ha habilitado para responder a la emergencia y facilitar liquidez a pequeñas y medianas empresas y a los autónomos. Las cinco líneas han facilitado hasta el momento 221,6 millones de euros a 2.367 empresas de Castilla y León, así como la creación o el mantenimiento de 4.962 puestos de trabajo y la generación de una inversión inducida de 249,8 millones de euros.

Primera línea

La primera línea, dirigida a aportar liquidez a autónomos y microempresas, ha financiado 1.004 propuestas por valor de 21,7 millones de euros. La segunda, destinada a mantener la actividad de las pymes que desarrollan su actividad en sectores especialmente afectados por la crisis del Covid-19 (como la hostelería, el comercio, las manufacturas o el turismo, entre otros) ha resuelto 514 solicitudes por 83,5 millones de euros. La tercera, dirigida a necesidades relacionadas con soluciones digitales de teletrabajo, digitalización y modernización de empresas, ha facilitado 76 millones para ayudar a 630 empresas de la Comunidad.

Respecto a la cuarta línea, que permite aplazar las cuotas de los préstamos de los programas de reindustrialización y crecimiento empresarial, ha respondido a 49 solicitudes con 13,9 millones de euros. Por último, la Junta ha puesto en marcha una quinta línea extraordinaria para dotar de liquidez a autónomos y pymes y, hasta el momento, ha recibido 170 solicitudes por valor de 26,3 millones de euros.

Por sectores, el mayor volumen de ayudas ha ido a parar a servicios -26 %, comercio -23,4 %, hostelería -17,8 % y agroalimentación -9.8 %.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido