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Aerce se renueva en Castilla y León para impulsar la profesionalización de los responsables de Compras

La asociación ofrece un amplio programa formativo y de networking para incrementar la rentabilidad de las empresas de la región
Elisabeth Reilhac, presidenta de Aerce en Castilla y León.
Elisabeth Reilhac, responsable de Compras de Neumática Hidráulica Beco y presidenta de Aerce en Castilla y León.

La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (Aerce), constituida en 1981 a nivel nacional, cuenta desde el pasado mes de mayo con una nueva Junta Directiva Territorial en Castilla y León, que está presidida por Elisabeth Reilhac, responsable de Compras de Neumática Hidráulica Beco, y de la que también forman parte los ejecutivos de esta área de Signify, Grupo Antolín, Lesaffre, Grupo Entrepinares, Eurofrits e Hiperbaric.

Además, dispone de una base de datos de más de 1.400 compañías de la región, entre asociados y simpatizantes.

Rentabilidad

“Queremos hacer partícipes a todas las empresas de Castilla y León de los beneficios que aporta la profesionalización de los responsables de la función de Compras y ayudarles a maximizar la rentabilidad a la hora de negociar y adquirir bienes y servicios. En consecuencia, uno de los objetivos prioritarios en 2020-21 en Castilla y León es ampliar el número de empresas asociadas, que tendrán acceso a la amplia oferta de servicios y de formación de Aerce. Por otra parte, trabajamos para ofrecer un amplio y atractivo contenido a nuestros asociados y simpatizantes”, detalla Reilhac.

Los miembros de esta asociación pueden acceder a un programa de formación avalado internacionalmente y en condiciones preferentes, disponer de información actualizada en gestión de Compras, tener acceso a una red de contactos entre profesionales de este ámbito y de elevado valor añadido, disponer de servicios especializados que facilitan la gestión y disponer de herramientas para la promoción profesional.

Tejido empresarial

La presidenta de Aerce en Castilla y León subraya que el tejido empresarial de la región está compuesto principalmente de “pequeñas y pequeñísimas empresas, en las que prevalece la gestión del aprovisionamiento sobre la gestión de compras, que no tiene todavía la importancia que debería tener y no está aún lo suficientemente profesionalizada”.

A su juicio, la crisis del Covid-19 “nos pone ante un reto mayúsculo, pero también ante la oportunidad para que esta área avance en su aportación estratégica y contribuya a crear valor y a incrementar la rentabilidad de las organizaciones, teniendo en cuenta que en una pyme los beneficios obtenidos por una mejor gestión pueden ser más rápidos y con mayor impacto”.

Plan formativo

Para impulsar su presencia en la comunidad autónoma, Aerce ha diseñado un programa formativo que incluye, entre otros, un curso de Fundamentos de Compras, que será presencial u online en función de lo que permita la situación sanitaria; y un ciclo de ponencias virtuales para divulgar las mejores prácticas en este campo en las empresas de la región; sin olvidar las actividades previstas a nivel nacional.

Además, para mejorar su posicionamiento de la agrupación en la región, los nuevos asociados se beneficiarán del Plan Bonificado exclusivo para pymes y profesionales publicado recientemente.

Más información en el número de octubre de Castilla y León Económica

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