a

Fundación Caja de Burgos organiza un programa mixto de emprendimiento y tecnología orientado a la creación de startups de electrónica y software

ITCL y Grupo Antolín colaboran en esta convocatoria
Los candidatos a este programa deberán tener una formación de base en electrónic
Los candidatos a este programa deberán tener una formación de base en electrónica y programación (preferiblemente Grado o Máster) y tener intención de emprender un proyecto de base tecnológica en Burgos y su provincia.

La Fundación Caja de Burgos ha organizado un programa mixto de emprendimiento y tecnología orientado a la creación de startups de electrónica y software. La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y Grupo Antolín, ofrece 2 plazas gratuitas destinadas a las mejores candidaturas que participen en la selección.

El coste subvencionado del programa alcanza los 10.000 euros. Los participantes tendrán a su disposición los laboratorios de ITCL para completar el programa intensivo en Emprendimiento y Creación de Startups en Desarrollo de Electrónica y Software Además, los candidatos seleccionados, que compartirán itinerario con un curso especializado organizado de forma simultánea por la multinacional Grupo Antolín, contarán con una ayuda mensual adicional de 800 euros.

Los candidatos a este programa deberán tener una formación de base en electrónica y programación (preferiblemente Grado o Máster) y tener intención de emprender un proyecto de base tecnológica en Burgos y su provincia. Los interesados pueden remitir su currículum, carta de presentación y propuesta de proyecto o idea de negocio al correo electrónico emprendedores@cajadeburgos.com hasta el próximo 30 de septiembre.

Formación y emprendimiento

El objetivo de la convocatoria es formar a candidatos con potencial y perfil tecnológico (preferiblemente de las ramas de electrónica y programación) y convertir sus proyectos iniciales en startups tecnológicas. Para ello, el itinerario combina un periodo formativo intensivo de dos meses y medio de duración, y otra etapa de aceleración de proyectos, adaptado a las necesidades de cada participante.

La vertiente formativa comprende, por una parte, la impartición presencial de módulos sobre sistemas electrónicos y desarrollo de aplicaciones. Incluye clases enfocadas a perfeccionar diseños de sistemas electrónicos avanzados y desarrollos de software embebido. Este bloque abarca 200 horas lectivas, que serán impartidas en horario de tarde de lunes a viernes en la sede del centro tecnológico. Los participantes contarán, además, con ponencias de profesionales del Grupo Antolin, ITCL y consultores externos.

Por otra parte, la formación técnica será complementada con sesiones formativas en materia de emprendimiento y tutorizaciones prácticas para diseñar su proyecto específico, impartidas por mentores especializados en las diferentes áreas implicadas en la creación de empresas como el marketing, gestión administrativa, las finanzas o el desarrollo del producto.

Una vez superado el programa formativo, los participantes se instalarán en un espacio de trabajo individual de la nueva sede de incubación y aceleración de proyectos empresariales de la Fundación Caja de Burgos).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido