a

Itacyl y EIT Food colaboran para impulsar la innovación en el sector agroalimentario de Castilla y León

Ambas entidades trabajan para propiciar la transformación tecnológica mediante el apoyo a nuevas ideas innovadoras
Itacyl y EIT Food colaboran para impulsar el sector agroalimentario de Castilla
Itacyl y EIT Food colaboran para impulsar el sector agroalimentario de Castilla y León.

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y EIT Food, la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa, han comenzado a colaborar con el objetivo de impulsar el sector agroalimentario de Castilla y León en materia de innovación. Begoña Pérez, directora del sur de Europa de EIT Food, y Elvira Domingo, RIS Programme Manager de la entidad, han mantenido una reunión con los responsables de la Subdirección de Innovación y de la Unidad de Transferencia del Itacyl.

Las representantes de EIT Food South se han interesado por las actividades de investigación e innovación que se desarrollan en el Instituto. En concreto, visitaron la finca experimental de Zamadueñas, el Banco de Germoplasma, los laboratorios de microbiología y la Planta de Procesos y Productos Innovadores, donde se llevan a cabo diversos procesos de innovación agroalimentaria alineados con la filosofía de trabajo liderada por EIT Food.

Ambas entidades han fijado tres áreas de trabajo relevantes para Castilla y León, con el fin de colaborar próximamente: la transformación tecnológica del sector agrario y agroalimentario, la gestión del agua y el emprendimiento femenino. El primer objetivo se implementará a través de los Test Farms, un enlace entre startups y empresas innovadoras con los agricultores y ganaderos de Castilla y León. El fin es promover la innovación y la adopción de nuevas tecnologías para conseguir que el sector primario de la Comunidad sea más eficiente y sostenible.  En cuestiones relacionadas con los recursos hídricos, donde Castilla y León tiene una gran implantación de riegos de precisión, se tratará de introducir nuevas tecnologías que incrementen la sostenibilidad y ahorren energía.

Taller de co-creación

Por otro lado, y en el marco de esta colaboración, los próximos días 28 y 29 de septiembre tendrá lugar la primera actuación conjunta de ambas entidades, un taller de co-creación online dentro del proyecto Growing Consciousness en España, que trata sobre el cultivo ecológico de variedades tradicionales y en el que participará la investigadora del Área de Cultivos Herbáceos del Itacyl, Nieves Aparicio.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido