a

La Universidad Isabel I refuerza sus lazos con Miranda Empresas ofertando formación en digitalización empresarial

El convenio acercará las empresas a la universidad para formarse en materia digital
isabel1mirandaempresas
El convenio refuerza los lazos de colaboración entre la universidad y la empresa, con la finalidad de reforzar el tejido empresarial y dotar a las empresas de la ciudad de una mayor formación en materias relacionadas con la digitalización.

El Rector de la Universidad Isabel I ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Miranda Empresas, la oficina de desarrollo empresarial municipal. El convenio refuerza los lazos de colaboración entre la universidad y la empresa, con la finalidad de reforzar el tejido empresarial y dotar a las empresas de la ciudad de una mayor formación en materias relacionadas con la digitalización. La firma del convenio se ha materializado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro con rúbrica de Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad, Miguel Ángel Adrián, concejal de Promoción Económica e Industrial, Gerardo Martínez, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria, así como Roberto Martín, gerente de Miranda Empresas.

El Rector de la Universidad Isabel I ha mostrado su satisfacción por el acuerdo firmado, por su vinculación personal con la ciudad. “Yo personalmente vuelvo a mi casa, por la vinculación con Miranda. Venimos a sumar. Este convenio no es lo que firmemos hoy sino lo que vayamos haciendo entre todos”. Alberto Gómez Barahona ha destacado que la Universidad Isabel I piensa en internacional y actúa en local, ofreciendo oportunidades de formación. “Que Miranda tenga una inquietud por asociarse a la Universidad tiene mucha importancia para el entramado industrial. Contribuiremos a la formación del tejido empresarial, a la investigación… el mundo está cambiando y tenemos que cambiar con él”, matiza el Rector.

Por su parte, el gerente de Miranda Empresas, Roberto Martín, ha explicado la relevancia que para esta entidad tiene un recurso fundamental y estratégico como es “dotar de capacidad y talento, de retención de talento y de capital, nuestro tejido empresarial, que puede suponer el inicio de un viaje muy bonito con una interrelación colaborativa complementaria”. Martín ha destacado el prestigio de la Universidad Isabel I y la oferta educativa centrada en la digitalización de las empresas.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro, José Gerardo Martínez, se ha mostrado partidario de la colaboración con la universidad que permite “mirar el futuro con mayor optimismo”.

La Universidad Isabel I aporta a este convenio la calidad de sus titulaciones, especialmente las relacionadas con los másteres de nuevas tecnologías. Los trabajadores de las empresas mirandesas podrán formarse en los másteres de Big Data, Ciberseguridad, Marketing Digital y Dirección y Gestión de Proyectos, para lo que tendrán una bonificación de 1000€ en la matrícula de cada uno de ellos, con sólo acreditar su vinculación con el mundo de la empresa en Miranda de Ebro. En este sentido, el Rector de la Universidad Isabel I ha matizado que “el convenio de las becas a la digitalización es clave en este acuerdo. La Universidad tiene que enriquecer con talento y conocimiento al mundo de la empresa y generar un ecosistema de colaboración y cultura para que Miranda pueda ser una ciudad de oportunidades”. Gómez Barahona manifestó que, para ello, “nosotros ponemos nuestro granito de arena”.

Otro de los puntos fundamentales de este acuerdo es la relación empresarial y universitaria que se vinculará a las prácticas en las empresas de los polígonos industriales de Miranda de Ebro. Los alumnos de la Universidad Isabel I tendrán a su disposición las puertas abiertas de un amplio número de empresas, algunas de ellas punteras en nuevas tecnologías, para poder realizar sus prácticas necesarias para completar su formación académica.

Sede en la Cámara de Comercio

Este acuerdo que une empresa y universidad se completa con la apertura de una sede de la Universidad Isabel I en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro, que se encuentra en el Polígono de Bayas.

Tanto la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro como la oficina Miranda Empresas (en su sede municipal) son las responsables en la ciudad de ofrecer toda la información, asesoramiento, viabilidad empresarial… a aquellos emprendedores que busquen iniciar la aventura de ser empresarios. Ambas partes convergen al acuerdo en el absoluto convencimiento de la idoneidad de poner a disposición una formación online, con métodos modernos, innovadores y creativos, basados en un contacto interactivo y constante con el profesorado.

Se opta por una enseñanza profesionalizadora, que procure a sus alumnos una conexión efectiva con el mundo laboral, a partir de unos recursos a la vanguardia de los nuevos espacios virtuales de la educación superior. A partir de ahora, y de la mano de la Universidad Isabel I, se unirá la formación de calidad a la iniciativa empresarial para completar la oferta que ofrece la ciudad a los empresarios y trabajadores de los polígonos industriales.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido