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Execyl aboga por la transparencia y dar más voz a los empleados ante los retos de la Covid-19

La fundación reúne en una jornada a empresas de Castilla y León para abordar la comunicación interna como estrategia esencial y el tándem información y emoción
Execyl ha abordado a través de videoconferencia los retos que ha supuesto la com
Execyl ha abordado a través de videoconferencia los retos que ha supuesto la comunicación interna para las empresas en estos momentos de Covid-19.

Execyl ha abordado a través de videoconferencia los retos que ha supuesto la comunicación interna para las empresas en estos momentos de Covid-19, donde ha quedado patente que la digitalización de la comunicación es esencial, la transparencia es obligatoria y dar voz a la plantilla una necesidad que hace que los trabajadores se impliquen y se sientan valorados.

La jornada responde a una demanda de las empresas que forman parte de la Fundación y a la relevancia que la comunicación interna ha adquirido en los últimos años dentro del plan estratégico de las empresas y que, a raíz de la pandemia, se hace más necesario que nunca para afrontar los nuevos desafíos.

El encuentro, moderado por Teresa Cetulio, presidenta de Execyl, experta además en comunicación interna, ha servido para constatar que las empresas que ya contaban con un plan de comunicación interna han sido más agiles no sólo para comunicar, sino también para la rápida adopción de decisiones y su traslación eficiente a los empleados mediante los canales ya abierto o a través de nuevos cauces de conocimiento compartido. Así, la mayor flexibilidad, la transparencia, la capacidad de informar y la gestión de las emociones han estado patentes durante la pandemia, un tiempo complejo en el que prima garantizar la seguridad de los equipos en las empresas y exponer igualmente las razones que llevan a las compañías a solicitar ERTEs u otras decisiones que en ningún caso han sido fáciles para salvaguardar la sostenibilidad de los negocios.

Participantes

En el encuentro han intervenido Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de ASTI; Fátima Charro, directora de Recursos Humanos-División Sedes de Pascual; y José María Sánchez, director de Comunicación de Iberaval, quienes han compartido qué se ha hecho en estas empresas, cómo han vivido la situación, cómo han comunicado y el impacto que ha supuesto entre sus equipos.

La jornada ha puesto de manifiesto también el valor de la digitalización, que se ha convertido en el gran aliado a través de las múltiples herramientas tecnológicas existentes en el mercado y que permiten reunir a decenas e, incluso, cientos de trabajadores, de manera virtual e informarles, en todo momento, de lo que estaba sucediendo en su empresa.

Castilla y León Económica

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