a

La compraventa de viviendas en Castilla y León cae casi un 27% en julio

El número de fincas transmitidas alcanza las 12.199
El número de fincas transmitidas en la comunidad autónoma de Castilla y León en
El número de fincas transmitidas en la comunidad autónoma de Castilla y León en el mes de julio alcanzó las 12.199, un 4,0% menos que en 2019.

El número de fincas transmitidas en la comunidad autónoma de Castilla y León en el mes de julio alcanzó las 12.199, un 4,0% menos que en 2019, con 1.423 transmisiones por compraventas de viviendas (-26,9%), según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en función de los datos facilitados por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España.

Estos datos sitúan a Castilla y León como la comunidad con menor descenso de las tasas anuales del total de fincas transmitidas que cayeron en todas las autonomías salvo en País Vasco (2,4%). En España el descenso es del 21,5% y Canarias (-41,1%), Comunidad de Madrid (-34,6%) y Cataluña (-28,3%) presentan las tasas anuales más bajas.

Caída en casi todas las regiones

Además, Castilla y León es la octava región con mayor descenso en la compraventa de viviendas que cayó en todas las comunidades autónomas, salvo en País Vasco (14,7%) con Canarias (-54,8%), Islas Baleares (-42,9%) y Comunidad de Madrid (-41,1%) a la cabeza (en España descendió un 32,4%).

En concreto y según esta estadística del INE, la comunidad autónoma de Castilla y León registró en el pasado mes de julio una media de 634 fincas transmitidas por cada 100.000 habitantes y se situó como la segunda comunidad con los valores más altos en el ranking nacional por este concepto.

Además, Castilla y León se situó en el cuarto puesto por la cola junto con Madrid en el ranking nacional en el porcentaje de compraventas de viviendas por cada 100.000 habitantes, con 74.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido