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Carrefour inicia la campaña ’El Sabor de lo Nuestro’ para resaltar la calidad de más de 700 productos agroalimentarios de Castilla y León

Tierra de Sabor es protagonista de la iniciativa que se desarrolla hasta el 16 de septiembre
Presentación de la nueva campaña de Carrefour.
De izquierda a derecha, Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour Castilla y León; y Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura.

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha visitado uno de los centros de Carrefour en Valladolid, donde ha presentado, junto a Gabriel García Aparicio, director regional de la empresa, la campaña Productos de Castilla y León, el sabor de lo nuestro que se desarrollará hasta el 16 de septiembre. La iniciativa da a conocer las bondades de los productos agroalimentarios de Castilla y León, muchos de ellos distinguidos por el sello de calidad Tierra de Sabor. En esta muestra participan unas 100 empresas de la comunidad autónoma con más de 700 productos que, como ha resaltado el consejero “disfrutan en los establecimientos de Carrefour de un excelente escaparate que les permite promocionarse y llegar a los hogares de miles de castellanos y leoneses”.

Carnero también ha querido poner en valor “la excelente labor que han desempeñado los establecimientos comerciales durante estos meses. Han abierto cada día para garantizar el suministro de alimentos y lo han hecho cumpliendo escrupulosamente las medidas higiénico sanitarias”. Para el consejero, “el sector agroalimentario en general, y la distribución en particular, han demostrado su gran importancia. Son un sector vital que hay que proteger”.

Nuevas tendencias

La situación provocada por el Covid-19 ha dado una mayor importancia a la cesta de la compra de los hogares. Tras una primera fase de compras compulsivas de productos de primera necesidad, se ha ido consolidando una nueva tendencia al alza en el consumo de los hogares.

Actualmente se observa un aumento del consumo dentro del hogar, que seguirá creciendo sobre todo en lo referente a una cocina más saludable y elaborada. Los consumidores se han dado cuenta del placer de degustar productos frescos y experimentar con nuevos alimentos.

También se ha consolidado la tendencia de optar por la compra de productos locales o de proximidad. En este contexto, los productos de Castilla y León se encuentran en una magnífica posición, ya que la calidad es su seña de identidad fundamental.

Ejemplo de origen y calidad

El distintivo del corazón amarillo identifica los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León. Tierra de Sabor ayuda a comercializar sus productos ampliando los mercados y canales de distribución en respuesta a lo que demandan el sector y los consumidores. Así, una de cada tres industrias agroalimentarias de la Comunidad forman parte de la marca. Actualmente hay unas 1.000 empresas y más 6.000 productos acogidos a Tierra de Sabor. Y además, en los últimos años el crecimiento de productos amparados por la enseña se ha incrementado más de un 25%.

Carrefour tiene un fuerte compromiso con Tierra de Sabor y mantiene relación comercial con 545 empresas de Castilla y León, la mayoría pequeñas y medianas empresas, llegando a facturar anualmente 258 millones de euros.

Castilla y León Económica

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