a

El Centro FP Río Duero y la Universidad Isabel I ofrecen la II Jornada de Puertas Abiertas Virtuales

La oferta académica continúa con sus ciclos privados y concertados y la posibilidad de cursar Formación Profesional de manera online
Estas jornadas tendrán lugar el martes 8 de septiembre a partir de las 17 horas.
Estas jornadas tendrán lugar el martes 8 de septiembre a partir de las 17 horas.

El Centro de Formación Profesional Río Duero de Valladolid, que pertenece a la Fundación Isabel I, adscrita a la Universidad Isabel I, celebra el martes 8 de septiembre las segundas Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales para mostrar a los futuros alumnos las titulaciones de cara al próximo curso 2020-2021. La formación se imparte de manera presencial, en Burgos y Valladolid, y de manera online, abarcando tanto la enseñanza privada como la concertada.

El objetivo de estas jornadas, que tendrán lugar el martes 8 de septiembre a partir de las 17 horas, es dar a conocer a los interesados las posibilidades de Formación Profesional que tienen dentro del Centro Rio Duero y de la Universidad Isabel I, así como las características de cada uno de los diferentes formatos en los que se imparte esta formación. Debido a las circunstancias actuales a causa del coronavirus la jornada se realizará de manera virtual, utilizando el sistema de aulas virtuales del que dispone la Universidad Isabel I, por lo que para inscribirse es necesario hacer a través de la web del centro de Formación Profesional Rio Duero: www.rduero.es.

Novedades para el próximo curso

El Centro de FP Río Duero presenta como novedad este año la opción de realizar algunos de los ciclos, que hasta la fecha solo podían realizarse de manera presencial, en formato online. En total, el centro cuenta con 21 títulos de FP oficiales entre formación profesional Básica, y ciclos formativos de grado Medio y Superior, además de dobles títulos, todos ellos englobados en las ramas de conocimiento de Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones y Servicios socioculturales y a la Comunidad.

Apuesta por las nuevas tecnologías

Según director de Rio Duero, Alberto San José, “apostamos por la especialización en nuevas tecnologías con ciclos superiores en desarrollo de aplicaciones web, aplicaciones multiplataforma y administración de sistemas informáticos en red. Esta especialidad abre las puertas del mercado laboral a los alumnos que se forman con nosotros, debido a la calidad de nuestra enseñanza y la demanda de especialistas en las nuevas tecnologías”.

Buena parte del itinerario formativo del Centro FP Río Duero está dirigido hacia la Universidad Isabel I, ya que el centro está adscrito a la Fundación Isabel I. El director del Centro, Alberto San José, explica que “los alumnos que están matriculados en nuestro centro forman parte de la comunidad educativa de la Universidad Isabel I. Adquieren en su paso por el Centro un mayor crecimiento personal. También tienen la posibilidad de continuar sus estudios con acceso directo a la Universidad Isabel I, cuando quieren profundizar más en su formación”.

Orientación hacia el mercado laboral

La propuesta pedagógica del Centro FP Río Duero integra formación teórica básica con el trabajo formativo en grupos y seminarios con profesores, que, en algunos casos, son invitados externos. Está orientado al mercado laboral por lo que las prácticas externas son fundamentales.

Uno de los objetivos del centro es la propuesta formativa flexible y adaptada al proceso de aprendizaje de los alumnos. Lo que buscan los estudiantes es la especialización de cara a su carrera profesional y es lo que consiguen a través de los estudios en Río Duero.

La metodología que se impulsa está basada en “formar personas promoviendo la iniciativa, el posicionamiento crítico y el emprendimiento, siempre desde el cumplimiento de la normativa y la calidad”, añade Alberto San José. Por eso, cada alumno recibe una enseñanza personalizada real, a su ritmo, y con la tutorización y seguimiento de cada estudiante y en pequeños grupos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido