El Grupo Renault anuncia un proyecto de evolución de su organización en torno a sus marcas, reagrupándolas en cuatro unidades de negocio: Renault, Dacia, Alpine y Nuevas movilidades. El objetivo será dar a cada unidad de negocio una organización autónoma.
Este proyecto pretende crear una organización más simple y orientada a los resultados, reforzando siempre la cohesión, motivación y orgullo de pertenencia de los equipos reagrupados por marcas. La organización de las funciones a nivel transversal será también objeto de reflexión.
“La empresa necesita cambiar su “modo de juego” y pasar de una búsqueda de volúmenes a una búsqueda de valor y rentabilidad. La organización en torno a cuatro marcas fuertes y a grandes funciones transversales permitirá trabajar de manera más simple, más orientada hacia los mercados y clientes, con un espíritu de equipo que permita conseguir el mejor resultado posible. Es una palanca fundamental para la recuperación del Grupo” ha declarado Luca de Meo, director general del Grupo Renault.
En cuanto esté suficientemente avanzado, este proyecto de evolución organizacional será compartido con la representación de los trabajadores.
Castilla y León Económica