a

Regresa el enoturismo en Bodega Emina Rueda en la Semana Renacentista de Medina del Campo

La experiencia ‘Espíritu Medina del Campo’ profundiza en las particularidades de elaboración de los vinos blancos de la Bodega, cumpliendo todas las medidas de seguridad
Barricas de la Bodega narran pasajes de la historia de la villa con motivo del
Barricas de la Bodega narran pasajes de la historia de la villa con motivo del Quinto Centenario de la Quema de Medina del Campo en una exposición única del autor Luis Miguel Domínguez.

Con todas las medidas de seguridad, el enoturismo regresa a Bodega Emina Rueda este viernes a través de la experiencia Espíritu Medina del Campo, en la que se da a conocer las particularidades de elaboración de los vinos blancos Emina de la variedad verdejo. La visita, diseñada para todos los públicos, arranca en el viñedo y muestra la apuesta por la innovación que asegura la alta calidad de los vinos. Además, sus espacios abiertos y protocolos de higiene garantizan la seguridad a lo largo de la estancia, la cual se recomienda reservar y abonar a través de internet en el siguiente enlace:  https://enoturismo.matarromera.es/project/espiritu-medina-del-campo/

El enoturismo en Bodega Emina Rueda está de vuelta coincidiendo con la Semana Renacentista de Medina del Campo. Así, la experiencia en la Bodega se puede complementar con la visita a la exposición de barricas Comuneros y la Quema de Medina del autor lasecano Luis Miguel Domínguez. La muestra estará disponible hasta el próximo 31 de agosto en el patio principal del Ayuntamiento de la localidad.

“Desde EMINA hemos querido sumarnos a esta exposición que aúna tradición, arte y vino para transmitir uno de los momentos que forman parte de la historia de Medina del Campo. Desde nuestra llegada a la Villa, tanto con la bodega y almazara Oliduero nos sentimos plenamente comprometidos con sus iniciativas y proyectos. El vino forma parte de la historia de esta zona y esperamos que esta exposición sea un reclamo de interés cultural tanto para los habitantes como para turistas en este periodo vacacional”. Afirma Roberto Sanz, responsable de comunicación de Bodegas Familiares Matarromera.

La Obra

El conjunto expositivo pretende acercar a todos los públicos, de manera didáctica y visual, a la historia acontecida en las primeras décadas del siglo XVI y en concreto, el conflicto durante el reinado de Carlos I, de los Comuneros y la Quema de de Medina del Campo. El autor ha empleado la técnica artística de pintura acrílica, utilizando un estilo realista en sus formas. El soporte empleado para ello es la barrica, el uso de este material como base de la obra es debido a la historia de esta tierra, que siempre ha estado y está ligada al mundo de la viticultura, siendo este uno de los motores económicos de la zona. De este modo se pretende aunar historia y tradición en un mismo espacio.

En el proyecto se representa lo acontecido durante la Quema de Medina del Campo. El lenguaje cromático es acorde a las tonalidades que se desarrollaban en los estilos pictóricos llevados a cabo en el Siglo XVI. Así mismo, el marco que engloba las escenas y textos representados, conmemoran las formas típicas de raigambre renacentista, como son el óvalo y el cuadro cuadrilobulado.

Sobre el autor

El artista polivalente Luis Miguel Domínguez Jorge (La Seca, Valladolid) concluyó sus estudios como Titulado Superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la especialidad de Escultura, realizados en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid, en el año 2012.

En constante aprendizaje, su formación en el ámbito de la escultura no concluye ahí, sino que se ha instruido especialmente en la talla de la madera, con profesores como el escultor e imaginero Miguel Ángel Tapia Palomo, recibiendo dicha formación en el centro Regional de Artesanía de Castilla y León.

Además de la talla en madera, el artista lasecano, ha desarrollado su faceta escultórica sobre otros materiales diversos como la resina.

En lo referente a la pintura, materia muy ligada a la anterior, su formación artística y técnica ha corrido a cargo del artista plástico Toresano Carlos Adeva.

A causa de diferentes encargos por parte de bodegas y particulares, y en especial tras su participación en los concursos de Barricarte celebrados durante la fiesta de la vendimia en Serrada, comenzó a mostrar mayor interés en la utilización de la barrica como soporte para el desarrollo de la disciplina artística de la pintura.

Bodega Emina

Emina pertenece a Bodegas Familiares Matarromera, representando su línea más moderna, y cuenta con dos bodegas, una en Ribera del Duero y otra en Rueda, lo que permite a la marca tener una gran diversidad de tipos de vinos: blancos, rosados, blancos fermentados en barrica, espumosos y diferentes tintos.

La filosofía de Emina está adherida a los conceptos de innovación y sostenibilidad, por los que la compañía y su presidente, Carlos Moro, han sido premiados en numerosas ocasiones. La marca Emina representa vinos modernos, con espíritu joven, que se adaptan cada día a los gustos de los consumidores.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido