a

Carrefour apuesta por los quesos castellanos

Ha distribuido, solo en un año, más de 2,7 millones kilos de quesos de la empresa palentina Iberpal, perteneciente al Grupo Alimentario Agropal
carrefourqueso
Carrefour ofrece quesos de oveja y vaca añejo, de oveja añejo e ibérico curado y semicurado.

Carrefour amplía su gama de quesos de marca propia y ofrece desde hoy 11 nuevas referencias Calidad y Origen. Estos productos han sido elaborados por la palentina Iberpal, que es proveedor de Carrefour desde 2017. En tan sólo un año la compañía ha distribuido más de 2,7 millones de kilos de quesos de esta empresa, por valor de 12,5 millones de euros. Además de elaborar quesos de la marca propia CyO, Carrefour comercializa los quesos Granja La Luz y Cerrato 1968 y vende en exclusiva en sus centros la marca Legio. Esta acción se enmarca dentro del compromiso de la cadena de apoyo a los proveedores locales y sus productos.

Entre las novedades CyO, Carrefour ofrece quesos de oveja y vaca añejo, de oveja añejo e ibérico curado y semicurado. Además, los pone a disposición de sus clientes con una gran variedad de formatos para responder a las necesidades que le plantea el consumidor: queso entero de unos 3 kilos, media pieza o cuarto de pieza y cuñas de 200 y 300 gramos, algunas ya cortadas y listas para comer.

Lácteas Iberpal es una empresa comercializadora perteneciente al Grupo Alimentario Agropal. En 1971 se funda la cooperativa Agropal en defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla y León, fomentando el desarrollo rural a cambio de la transformación, distribución y comercialización de sus productos. La cooperativa cuenta en la actualidad con 1.014 explotaciones de vacuno, ovino y caprino que dan empleo a 8.000 familias. 

La cooperativa controla todo el proceso y garantizan la trazabilidad desde el inicio de todos sus quesos, hasta la elaboración, maduración y conservación para conseguir un sabor y calidad excepcionales. Los veterinarios controlan la alimentación de los animales y todo el proceso productivo de la leche, garantizando así la calidad de la materia prima: una leche que conserva todas sus cualidades del producto recién ordeñado. La leche se transforma en queso en menos de 24 horas, garantizando la frescura de la materia prima y ofreciendo así todo el sabor de su leche.

Proceso productivo

En la fabricación de los quesos se aplica un estricto protocolo para cada proceso productivo: recepción, estabilización y análisis de la leche, filtrado y pasteurización, corte y cuajado, moldeado y tiempos de prensado, saladero, secadero, maduración, volteos, cepillados y afinado de los quesos. Durante el proceso de maduración, el queso es cuidado con esmero, volteándolo y aireándolo por los maestros queseros, quienes se encargan de mantener un exquisito cuidado en cada proceso de maduración y afinado.

Carrefour afronta el desafío de liderar la transición alimentaria y tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes compañías nacionales, como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido