a

Una alumna de la Escuela Superior de Diseño gana el concurso Nicolás Correa Electrónica para desarrollar un cargador de vehículos eléctrico

Andrea Rodríguez está en 4º curso del Grado de Diseño de Interiores
Prototipo del cargador de vehículos eléctrico.
Prototipo del cargador de vehículos eléctrico.

La Escuela Superior de Diseño de Valladolid firmó el pasado mes de abril un acuerdo con Nicolás Correa Electrónica (Grupo Correa)  por el que los alumnos de la Escuela participaban en un concurso para diseñar el prototipo de un nuevo cargador de vehículos eléctrico: Conexo 50 CB.
La alumna de 4º curso del Grado de Diseño de Interiores, Andrea Rodríguez ha sido la seleccionada entre las propuestas presentadas al concurso.

El diseño funcional y elegante incorpora todos los elementos necesarios para el nuevo cargador eléctrico de coches. La estrategia de diseño se basa en generar un zócalo de luz indirecta que crea un recorrido permitiendo unificar todos los componentes del módulo y proporcionar visibilidad al usuario durante la noche. La linealidad vertical garantiza una mayor esbeltez y proporciona un mayor ocultamiento de piezas como los soporte, los conectores y las rejillas de ventilación. Su desarrollo se llevaría a cabo con materiales como la chapa de acero en blanco y negro a la cual se le incluye la identidad corporativa de la empresa.

Andrea recibirá un premio económico de 500 euros por su propuesta y su diseño se verá materializado.

En palabras de Andrea “Es un orgullo realizar trabajos de diseño de elementos que contribuyen a tener un ambiente más limpio en las ciudades, y que además apuestan por cuidar la estética con valores como la elegancia, la sencillez y funcionalismo que representa la empresa Nicolás Correa Eléctronica”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido