a

Gestamp reporta más de 3.000 millones en ingresos y supera el semestre más duro de su historia ante el covid-19

Consigue un Ebitda de 216 millones
Gestamp reportó ingresos y EBITDA para el primer semestre de 2020 de 3.045 mill
Gestamp reportó ingresos y EBITDA para el primer semestre de 2020 de 3.045 millones de euros y 216 millones de euros, respectivamente.

Gestamp reportó ingresos y EBITDA para el primer semestre de 2020 de 3.045 millones de euros y 216 millones de euros, respectivamente. El resultado neto fue de -120 millones de euros. Así ,o informó la compañía durante la presentación de sus resultados correspondientes al segundo trimestre y el primer semestre de 2020, en los que la compañía reaccionó rápidamente a una disrupción sin precedentes del mercado debido al COVID-19 y ha acreditado contar con un modelo de negocio flexible y resiliente.

Según sus responsables, el segundo trimestre de 2020 “ha sido el período más difícil para el sector automovilístico y la economía mundial en los últimos 75 años”, con una caída de los volúmenes de producción global de vehículos ligeros del -45%. Durante el segundo trimestre de 2020 y a pesar del descenso en la actividad, los ingresos de Gestamp ascendieron a 1.034 millones de euros y el EBITDA alcanzó los 23 millones de euros.

La compañía “ha experimentado 2 meses desafiantes durante el segundo trimestre (abril y mayo) debido a la disrupción experimentada en prácticamente todas las geografías donde opera como consecuencia de la pandemia del COVID-19. De hecho, durante semanas, la producción de las plantas ha sido prácticamente inexistente, ante el derrumbe del mercado”.

Durante este período, Gestamp ha demostrado “una capacidad de resiliencia y un modelo de negocio flexible, siendo capaz de ajustar su base de costes en 351 millones de euros en el primer semestre del ejercicio frente al mismo periodo de 2019, mejorando su apalancamiento operativo hasta el 19% en el segundo trimestre”, aseguran desde la compañía.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido