a

La cifra de negocio de Renault desciende más de un 34% en el primer semestre de 2020 hasta situarse en los 18.400 millones

La crisis sanitaria y los resultados de las empresas asociadas explican esta caída
A tasa de cambio y perímetro constantes, la cifra de negocio del Grupo Renault h
A tasa de cambio y perímetro constantes, la cifra de negocio del Grupo Renault habría bajado un 32,9%.

La cifra de negocio de Grupo Renault alcanzó los 18.425 millones en el primer semestre de 2020, lo que supone un descenso del 34,3% con respecto al primer semestre de 2019. A tasa de cambio y perímetro constantes, la cifra de negocio del Grupo habría bajado un 32,9%.

La cifra de negocio del Automóvil, sin AVTOVAZ, se sitúa en 15.727 millones de euros, siendo un 36,6% inferior en comparación con el primer semestre de 2019. Esta caída se debe principalmente a una contribución negativa tanto del efecto volumen de 29,6 puntos como de las ventas a socios por valor de 7,3 puntos. Estos dos impactos son principalmente las consecuencias de la crisis sanitaria del Covid-19. El efecto de la tasa de cambio, negativo por valor de 1,5 puntos, está relacionado principalmente con la devaluación del Peso argentino, el Real brasileño y la Lira turca.

El efecto precio, positivo por valor de 2,0 puntos, tiene su origen en el reposicionamiento de nuevos vehículos, principalmente Clio y Captur, pero también en los esfuerzos para compensar los costes derivados de las reglamentaciones en Europa y las devaluaciones en los países emergentes.
El efecto mix/producto es positivo por valor de 0,4 puntos gracias al aumento de ventas de ZOE.

‘Otros’ efectos

Los ‘otros’ efectos tienen un peso negativo de 0,8 puntos, debido principalmente a un descenso de la contribución de las ventas de piezas y accesorios, actividad que se ha visto fuertemente impactada por las medidas de confinamiento.

El Grupo registró un margen operacional negativo de -1.203 millones de euros (-6,5% de la cifra de negocio). El impacto negativo de la crisis sanitaria del Covid-19 puede estimarse en alrededor de 1.800 millones de euros5,  durante este semestre.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido