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El tráfico en las redes móviles de Telefónica se eleva un 67% en julio en Ávila y Segovia

Parte del turismo nacional se está volcando en segundas viviendas, sea en la costa o en localidades de interior
Marisa de Urquía, directora general del Territorio Centro de Telefónica.
Marisa de Urquía, directora general del Territorio Centro de Telefónica.

El tráfico en las redes móviles de Telefónica está experimentando este verano cambios significativos que reflejan la nueva situación y realidad generada por el Covid-19. “Una vez más, las redes son reflejo de la sociedad”, aseguran los responsables de la compañía, que destacan que este año “parte del turismo nacional se está volcando en segundas viviendas, sea en la costa o en localidades de interior, y los altísimos niveles de tráfico que se suelen registrar en ambas en agosto, este verano se están produciendo ya en julio. Además, los crecimientos mayores de tráfico se han producen en municipios distribuidos por toda España, sin concentrarse, como otros años, en las zonas costeras”.

De hecho, en lo que llevamos de julio se ha producido un incremento del 36% del tráfico móvil con respecto a enero, cota que habitualmente llegaba más entrado el verano, dándose el máximo en el puente de agosto. “En el caso de las provincias castellanas y leonesas como Ávila o Segovia ese crecimiento móvil respecto a enero alcanza el 67%. El apogeo este verano del turismo nacional de interior en julio explica también que las provincias limítrofes con Madrid, como Ávila, Segovia, Toledo o Guadalajara, estén experimentando fuertes crecimientos de tráfico, muy por encima de los habituales en estas fechas. También en otras zonas como Gerona o Huelva, entre otras provincias, que han compensado la falta de turismo extranjero con un aumento del turismo nacional”, indican.

Otro fenómeno propio del verano 2020 es que en numerosas localidades
pequeñas de la región, se han sumado 2 incrementos: el que tuvieron con el confinamiento y el actual de la demanda típica del verano como destino favorito de ocio al llegar la época estival. En cuanto al turismo extranjero, la situación creada por el Covid19 ha llevado aparejada una disminución importante de clientes foráneos que otros años constituyen una buena parte de la demanda de la red Movistar en algunas áreas turísticas.

Fortaleza de la red

Por último, desde Telefónica apuntan que la red está dimensionada para
atender estos crecimientos, al igual que sucedió durante le confinamiento, y recuerdan que en ese momento “se amplió la franquicia de datos a los clientes de forma gratuita para facilitarles las comunicaciones durante el confinamiento”.

Castilla y León Económica

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