a

Fundación Bankia imparte formación a casi 15.000 alumnos en sus 4 años de historia

Centrada en promover la FP entre sus estudiantes
Fundación Bankia ha difundido una serie de webinars para docentes.
Fundación Bankia ha difundido una serie de webinars orientados también a los docentes de FP.

Fundación Bankia por la Formación Dual acaba de cumplir 4 años desde su constitución a lo largo de los que se han beneficiado casi 15.000 alumnos que han participado en alguna de las actividades llevadas a cabo por la institución. La mayor parte de esos estudiantes accedieron a la Convocatoria de Ayudas Dualiza que, en sólo 3 años de funcionamiento, se ha convertido en uno de los referentes del sector educativo para fomentar proyectos de FP impulsados por centros educativos acompañados de empresas. Cerca de 10.000 personas han participado en las 3 ediciones llevadas a cabo de esta convocatoria, que a la vuelta de verano convocará su cuarta edición.

Junto a ello, Fundación Bankia también ha potenciado la formación orientada para mejorar la empleabilidad de los estudiantes, ha apoyado jornadas o congresos de FP para difundir, compartir y transferir conocimiento y ha continuado fomentando la investigación sobre Formación Profesional mediante el Centro de Conocimiento e Innovación.

Nueva web

La pandemia y el confinamiento provocados por el Covid 19 han provocado además un replanteamiento de algunas de las actividades de la fundación, pasándolas a un contexto digital. Entre ellas, destaca la creación de www.recursosfp.com, una web dedicada de modo íntegro a docentes de FP en el que se agrupan todas las herramientas digitales educativas que pueden tener a su alcance para continuar con su actividad educativa y evitar que la formación se detenga.

Desde esa plataforma, Fundación Bankia ha difundido una serie de webinars orientados también a los docentes de FP y diseñados siguiendo las indicaciones y las necesidades expresadas por ellos. Un material ajustado a sus demandas que ha logrado que en poco más de un mes, 5.000 asistentes participaran en los webinars y otros tantos los visualizaran de modo diferido en el canal de YouTube de Dualiza Bankia.

Juan Carlos Lauder, director de Fundación Bankia por la Formación Dual, ha mostrado su satisfacción porque “el trabajo desarrollado por Fundación Bankia en este tiempo llegue cada día a más personas, mejorando su empleabilidad, así como la competitividad de las empresas, y porque Fundación Bankia sea ya reconocido en la comunidad educativa de Formación Profesional como un referente de compromiso con la FP”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido