a

BBVA presenta su nuevo asistente virtual para España

‘Blue’ permite al cliente realizar más de 100 peticiones entre las más de 800 funcionalidades que tiene integrada la app del banco
'Blue' brinda una respuesta en tiempo real a las principales consultas.
‘Blue’ brinda una respuesta en tiempo real a las principales consultas del cliente.

BBVA acaba de presentar el primer asistente virtual desarrollado íntegramente por el banco que permite al cliente realizar más de 100 peticiones entre las más de 800 funcionalidades que tiene integrada la app de la entidad. “Esto le convierte en el más completo del mercado. La nueva herramienta dispone de capacidades de procesamiento de lenguaje natural y machine learning que facilita la interacción tanto por voz como por texto”, puntualizan los responsables de BBVA.

El objetivo de Blue, que así se denomina el asistente, es brindar una respuesta en tiempo real a las principales consultas del cliente, utilizando un lenguaje sencillo y visual para aquellos no familiarizados con la aplicación. Está disponible en la nueva versión de la app de BBVA al acceder al área privada del cliente y solo está disponible en castellano.

Inteligencia artificial

Gracias a la inteligencia artificial y al aprendizaje continuo del asistente, el cliente puede interactuar con él para obtener respuesta sobre decenas de temáticas. Desde dónde está el cajero más cercano, a solicitar información sobre productos financieros, saber cuál es el saldo en las cuentas, o hasta cuánto gasté en viajar el año pasado, así como saber si has cobrado este mes o incluso puedes solicitar hablar con un agente, que se pondrá en contacto contigo de inmediato.

“A través de Blue, nace una nueva forma de comunicarse e interactuar entre el cliente y BBVA. Si el usuario no conoce una herramienta o no sabe cómo hacer alguna operación, solo debe de preguntar a Blue y en un instante tiene la solución. La experiencia y calidad del usuario van a aumentar con este desarrollo”, subraya Eliseo Catalán, responsable de Producto de Blue de BBVA en España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido