a

Las ‘grandes’ eléctricas y los fabricantes de coches se alían para impulsar la movilidad sostenible

De cara a potenciar el ecosistema de la movilidad del futuro, recogido en su plan estratégico Auto 2020-40
La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) ha firmado un convenio de
La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) de cara a potenciar el ecosistema de la movilidad del futuro.

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec) ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (Anfac) de cara a potenciar el ecosistema de la movilidad del futuro, recogido en su plan estratégico Auto 2020-40.

Según destacaron en un comunicado conjunto ambas asociaciones, “la involucración de todos los agentes implicados en el futuro ecosistema español de la movilidad es necesaria porque todos tenemos un papel que jugar y la colaboración público-privada va a ser clave para avanzar en esa electrificación”.

Desarrollo de la electrificación

Así, las patronales de las ‘grandes’ eléctricas (de la que forman parte EDP, Endesa, Iberdrola, Naturgy y Viesgo) y de los fabricantes de coches suscriben un acuerdo de intenciones para la colaboración en el desarrollo de la electrificación, reconociendo como punto de partida que “la movilidad eléctrica constituye uno de los pilares fundamentales para conseguir los objetivos de descarbonización a 2050”.

Además, ambas entidades apuestan por promover el desarrollo de la movilidad eléctrica en todas sus facetas, definiendo marcos generales que permitan articular acciones conjuntas con esta finalidad, buscando puntos de común acuerdo ante propuestas regulatorias o ante otras iniciativas similares en defensa del vehículo eléctrico, compartiendo información útil y sinergias en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Aelec y Anfac crearán, para la correcta ejecución de este convenio, un Comité de Seguimiento y un grupo de trabajo que elaborará un informe anual de las acciones emprendidas por ambas asociaciones y sus resultados.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido