a

El 10,4% de los trabajadores de Castilla y León está en ERTE, medio punto por encima de la media nacional

En el mes de junio, 4,1 millones de personas se encuentran afectadas por la crisis laboral en España
El informe de Randstad presenta un escenario negativo para el mercado laboral, a
El informe de Randstad presenta un escenario negativo para el mercado laboral, aunque destaca visos de recuperación durante mayo y junio.

El 10,4% de los trabajadores de Castilla y León está en ERTE, medio punto por encima de la media nacional, Según indica el informe ‘Recuperación del mercado laboral en titulares’, publicado por Randstad. Este estudio recoge e interpreta los principales datos relacionados con el mercado laboral con el objetivo de arrojar una información fiable y contrastada sobre la actualidad del mundo del trabajo en nuestro país en esta situación tan convulsa.

El informe de Randstad presenta un escenario negativo para el mercado laboral, aunque destaca visos de recuperación durante mayo y junio. El estudio revela que, en el mes de junio, 4,1 millones de personas se encuentran afectadas por la crisis laboral, es decir, han perdido su empleo (795.145), están afectados por ERTE (1,8 millones) o son autónomos con una caída de ingresos tal que han solicitado ayuda al Estado (1,4 millones).

Sin embargo, en un solo mes, el volumen de personas afectadas por la crisis laboral se ha reducido en un 20%, es decir, un millón de profesionales ha podido salir de esta situación. Durante mayo fueron 5,1 millones las personas afectadas, que se reparten entre las que han perdido su empleo (695.239), las afectadas por ERTE (2,9 millones), y los autónomos solicitantes de ayuda (1,4 millones).

Con respecto a los meses anteriores, en abril fueron 3,3 millones los profesionales en un proceso de ERTE, el techo de afectados, y la caída en la afiliación fue de 883.053. En marzo, por su parte, los afectados por ERTE fueron 650.000 y los que perdieron su empleo, 833.979.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido