a

CVE ensalza el esfuerzo de las empresas para mantener el empleo y reclama medidas de apoyo y no derogar reforma laboral

Pide “escuchar a los empresarios” para que la reordenación de la movilidad en el centro de la ciudad no perjudique la actividad
Ángela de Miguel, presidenta de la CVE, a la derecha de la imagen, interviene en
Ángela de Miguel, presidenta de la CVE, a la derecha de la imagen, interviene en la Asamblea de la Confederación en Valladolid.

Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), ha destacado el esfuerzo y la “responsabilidad” que considera que han demostrado las empresas de la provincia durante los últimos meses para mantener el empleo, y ha reclamado avanzar en más medidas que den las “facilidades necesarias” como flexibilidad, líneas de avales o reducción del IVA en algunos sectores.

Así lo ha señalado De Miguel este jueves en la presentación del informe en la Asamblea General de la CVE, donde ha repasado estos últimos meses de pandemia y estado de alarma en los que los empresarios han tenido que afrontar “una situación muy complicada, una crisis sin precedentes en nuestra historia más reciente” que ha generado “mucha incertidumbre”.

Según la presidenta de la patronal vallisoletana, los empresarios han demostrado su “responsabilidad con el mantenimiento del empleo”, y han contribuido “a la generación de bienestar en nuestro entorno” acudiendo a estas herramientas de flexibilidad “en lugar de adoptar soluciones definitivas”.

Adaptarse a la nueva situación

Eso sí Ángela De Miguel ha lanzado un mensaje a las instituciones ya que considera que de esta situación de crisis se podrá salir “si se aplican políticas que permitan adaptase a la nueva situación, ayudando de forma decidida a quienes tenemos la capacidad de generar empleo y riqueza, y con ello, prosperidad en nuestro entorno”.

“La recuperación económica sólo va a ser posible si recuperamos la demanda y la confianza del consumidor, y si las empresas reciben las facilidades necesarias”, ha reflexionado De Miguel, que ha recalcado que para ello se debe mantener “la actividad y el empleo”. Así, ha reclamado “a corto plazo” medidas específicas como la ampliación de los ERTE, su flexibilidad, líneas de avales y financiación específicas dirigidas a Pymes y autónomos, e incluso una reducción temporal del IVA en determinados sectores, “aquellos que necesitan de mayores estímulos para que puedan recuperar la demanda”.

A largo plazo, ha añadido, será necesario abordar una modernización de las empresas y contribuir a que se consoliden y ganen en dimensión, para lo que cree “muy necesario invertir en formación, innovación, desarrollo y retención de talento en Valladolid”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido