a

Smurfit Kappa dispone de la certificación BRC para sus plantas de cartón ondulado en la península y la de papel pre-impreso en Totana

Para garantizar los niveles de seguridad y calidad de todos los embalajes suministrados a sus clientes
El certificado conseguido por Smurfit Kappa es uno de los estándares de segurida
El certificado conseguido por Smurfit Kappa es uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes del mundo.

Smurfit Kappa dispone de la certificación de la prestigiosa norma internacional British Retail Consortium (BRC) en sus plantas de cartón ondulado en la península y la de papel pre-impreso en Totana. Un reconocimiento, elaborado por esta asociación de cadenas de alimentación británicas, que se ha convertido en uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes del mundo y que destaca el compromiso de la compañía, pionera en la implementación de este tipo de estándares en la industria de embalaje español, para garantizar los mejores niveles de seguridad y calidad en todos los embalajes suministrados a sus clientes, que finalmente son empleados y usados por el consumidor.

Para la obtención del certificado BRC es necesario implantar los requisitos del estándar y superar una auditoría que se realiza de forma anual. Auditoría que cada año pasan las más de una decena de plantas de cartón ondulado de Smurfit Kappa en la península y la de Totana, especializada en papel pre-impreso para embalaje. Para cumplir con todos los requerimientos de la norma, todas ellas llevan implementado desde hace años sistemas de control que les ayudan a identificar cualquier amenaza contra la seguridad de sus productos, una garantía para sus clientes, a los que certifica la seguridad y calidad alimentaria en todos los envases suministrados. Originalmente, la norma se centró solo en embalajes destinados a alimentación, pero se ha extendido a otros embalajes destinados a productos de consumo, tales como cosméticos y de higiene e, incluso, para sectores como el eCommerce.

Precisamente, la seguridad es algo que preocupa a la mayoría de los consumidores (el 72%) que, según las últimas encuestas, prefieren los embalajes fabricados en base de papel por razones de higiene ante la situación actual. Una elección avalada por estudios recientes de asociaciones como FEFCO o la propia Organización Mundial de la Salud, que indican que el cartón es un material seguro frente a la Covid-19. Es por ello que elegir soluciones de embalaje cartón ondulado se presenta como la opción más segura y sostenible para los clientes de Smurfit Kappa, que con esta certificación añade un plus extra de seguridad a sus productos y procesos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido