a

Bruno Mattucci, nombrado consejero director general de Nissan Iberia

Con responsabilidades en España y Portugal
Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia.
Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia.

Marco Toro, hasta ahora consejero director general de Nissan Iberia ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Nissan Italia. Por su parte, Bruno Mattucci, hasta ahora liderando las operaciones de Nissan en Italia ha sido nombrado consejero director general de Nissan Iberia, con responsabilidades en España y Portugal.

Ambos reportarán a Roel de Vries, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa. Los cambios serán efectivos a partir del próximo día 1 de Agosto de 2020.

Estos cambios se enmarcan dentro de la normalidad en los planes de desarrollo profesional de los ejecutivos de la marca. A este cambio, se le añade otro movimiento más dentro de la región Europea y otro para el mercado de Norteamérica.

Marco Toro, impulsor de la electrificación en España

Tras casi siete años al frente de las operaciones comerciales en España y Portugal, Marco Toro vuelve al país que le vio nacer vital y profesionalmente. Los buenos resultados cosechados por Nissan Iberia durante el mandato de Marco Toro han hecho que su gestión al frente de la compañía en España y Portugal durase más de lo habitual, pues la rotación de ejecutivos entre países y dentro de los planes de desarrollo de carrera es algo normal en el sector del automóvil.

Cuando Marco llegó a Nissan Iberia, la marca matriculaba en el mercado español alrededor de 40.000 unidades. En los últimos años, el volumen de la marca se ha consolidado por encima de las 70.000 unidades, casi duplicando el volumen, excepto el cierre de este último ejercicio fiscal acabado en marzo, impactado por la pandemia Covid-19.

Marco Toro llegó con un enfoque claro en impulsar las tendencias que hoy dominan el mercado, los crossovers y la electrificación. Hoy, Nissan lidera ambos segmentos, con Qashqai que se ha confirmado por decimotercer año consecutivo como el Crossover más vendido en España y con Leaf y la furgoneta eléctrica eNV20 que han representado la gama líder de vehículos eléctricos en el país, que han contribuido a que Nissan lograse en el mercado español la cuota de mercado en el canal particular más alta de la marca en Europa; permitiendo al mercado Ibérico convertirse en el segundo mercado por volumen de Nissan en Europa.

Destaca en Marco Toro su apuesta por la unidad de mercado y por trabajar en equipo. Tres han sido los pilares de este éxito del “delantero centro de Nissan en España” -su gran pasión es el fútbol-: los empleados, la red de concesionarios y el cliente final.

Marco Toro ha hecho de la sencillez una de las banderas más eficaces de su gestión en Nissan Iberia. Una de sus frases favoritas, “Si se puede hacer, hagámoslo”, es una de las herencias que deja Marco en su paso por España y Portugal. Marco Toro ha declarado: “Han sido casi siete años viviendo y conociendo España. Me llevo grandes recuerdos y aprendizajes de España y Portugal” y añade “además creo que Nissan sigue más viva que nunca y con un plan de futuro global y un liderazgo consolidado en las tendencias que dominan en la actualidad la automoción, los crossovers y la electrificación. Quisiera agradecer a las autoridades españolas, a las distintas instituciones y asociaciones con las que hemos compartido reflexiones y a los medios de comunicación, el trato que siempre me han dado, así como a la marca.  Quiero dar también las gracias a todos los empleados de Nissan Iberia y a una de las mejores redes de concesionarios de toda Europa. Solo me queda por decir un ¡Hasta siempre!”.

Bruno Mattucci llega a España y Portugal

Bruno Mattucci, graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de La Sapienza de Roma, ha ocupado desde 2014 hasta el momento el cargo de presidente y consejero delegado de Nissan Italia.

Bruno Mattucci es un hombre Nissan. Ingresó en la compañía en 1993 como responsable de zona en postventa. Ocupó distintas posiciones en postventa, ventas y desarrollo de red hasta que promocionó como director general de Marketing en Italia en 2002. En 2010 fue nombrado director de la Comunicación Marketing para Europa. De 2012 a 2014 fue director general de Nissan en Austria, reportando al director general de la región de negocio Nissan Center. En 2014 Bruno Mattucci fue nombrado responsable de Nissan en Italia, cargo que ha ejercido desde entonces.

Bruno Mattucci ha declarado: “A partir de agosto inicio una nueva etapa personal y profesional en mi carrera en un mercado más complejo y competitivo que el italiano y que representa el segundo mercado en importancia para Nissan en Europa”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido