a

45 empresas de Castilla y León colaboran para vacunar a casi 33.000 niños de África y Latinoamérica a través de La Caixa

Más de 6 millones de menores han sido inmunizados gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de la Fundación
Más de 6 millones de niños han sido vacunados en zonas especialmente vulnerables
Más de 6 millones de niños han sido vacunados en zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica.

Con la colaboración y la solidaridad de 45 empresas de Castilla y León, se ha inmunizado a 32.853 niños y niñas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica contra enfermedades prevenibles pero que suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad. Una labor que se ha conseguido gracias a la Fundación La Caixa y la Alianza Global para la Vacunación (Gavi), con la el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, y con la colaboración del Instituto de Salud Global (ISGlobal).

En total, más de 6,3 millones de niños y niñas de zonas especialmente vulnerables de África y Latinoamérica han sido vacunados desde la puesta en marcha del programa en 2008. Esto ha sido posible gracias a la recaudación de más de 33 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación La Caixa, las donaciones recibidas de empresas, clientes y empleados, y los microdonativos de los ciudadanos. A través de la fórmula del matching funds, todas las donaciones recibidas se multiplican por cuatro. Con la fórmula 1 = 4, por cada euro donado, la Fundación La Caixa añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade 2 euros más.

Aportaciones

Estas aportaciones proceden de los 301.963 donantes de toda España, entre ellos, 1.783 empresas y 7.996 clientes de CaixaBank, que integran la Alianza Global para la Vacunación liderada por Fundación La Caixa. Además, 754 empleados de la entidad y 290.146 ciudadanos solidarios han realizado contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

Antonio Vila, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, y el Dr. Seth Berkley, director general de Gavi, han renovado por decimotercer año consecutivo el acuerdo para continuar con la alianza y han centrado sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

“La salud global y la infancia siguen siendo la prioridad para la Fundación La Caixa, que redobla sus esfuerzos en cooperación internacional ante la extensión de la pandemia a África. En un momento de máxima incertidumbre sanitaria, la prevención de enfermedades evitables para las que sí tenemos vacuna, como la neumonía, se convierte en crucial”, ha manifestado Antonio Vila, director general de la Fundación Bancaria La Caixa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido