a

Iberdrola reparte más de 26 millones de dividendo complementario entre cerca de 34.000 accionistas en Castilla y León

La remuneración total que recibirán con cargo a 2019 se eleva a más de 46 millones, después de incrementarse un 14% con respecto al ejercicio anterior
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola distribuirá entre sus cerca de 34.000 accionistas en Castilla y León un total de 26,8 millones de euros en concepto de dividendo complementario, de acuerdo a los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados este lunes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concepto de dividendo complementario, los accionistas del grupo recibirán 0,23 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2019. Un importe que se suma a los 0,17 euros brutos por acción distribuidos el pasado mes de febrero como dividendo a cuenta. Así, la remuneración de accionistas de Iberdrola se eleva a 0,4 euros brutos por acción, que representa un incremento de un 14% con respecto al dividendo anterior. De esta forma, los accionistas en la región, que poseen más de 115 millones de títulos de la compañía, obtendrán una retribución total de más de 46 millones de euros.

Iberdrola sigue cumpliendo su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados, después de que el beneficio neto del grupo alcanzase los 3.406 millones de euros el pasado ejercicio, un 13% más que en 2018.

Como en anteriores ocasiones, los accionistas de Iberdrola podrán elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de la compañía de forma gratuita.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido