a

Mercadona comprará 200 toneladas de pimiento rojo a la zamorana Huerta del Tera

Dentro de su apuesta por la fruta y verdura de proximidad
Tienda de Mercadona.
Las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros en 2019.

Mercadona comprará 200 toneladas de pimiento rojo a la zamorana Huerta del Tera, dentro de su apuesta por la fruta y verdura de proximidad por la que prevé adquirir 18.200 toneladas de ese producto en 2020 a proveedores de Castilla y León, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Navarra y Canarias, lo que supone un 17% más que el ejercicio anterior.

Con esta operación, abastecerá de este producto a las secciones de Fruta y Verdura de las más de 1.600 tiendas. Así, la compañía colabora durante todo el año con más de 10 proveedores locales.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019, las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, colaborá con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Frutas y Verduras de temporada.

Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Gobierno central en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido