a

El Corte Inglés de Valladolid obtiene la certificación ‘Residuo Cero’

Este sello acredita que la compañía valoriza al menos el 90% de todas sus fracciones de estos desechos
La actividad desarrollada por El Corte Inglés en reciclaje.
La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos.

El Grupo El Corte Inglés ha obtenido la certificación de Residuo Cero de Aenor para sus centros comerciales en Valladolid y su almacén ubicado en el Polígono de San Cristóbal, lo que acredita que la compañía valoriza al menos el 90% de todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero.
 
Los centros de la firma en esta provincia se convierten así en unos de los primeros de la compañía en conseguir esta certificación medioambiental, que ya habían obtenido en 2019 sus 4 centros comerciales de Galicia, y a los que ahora se suman también los grandes almacenes y plataformas logísticas del resto de Castilla y León, Asturias y Cantabria.
 
Los centros certificados son, además de los de Valladolid (Hipercor Arroyo de la Encomienda, Paseo de Zorrilla, Constitución y el almacén en el Polígono de San Cristobal), los de Burgos, León y Salamanca; así como los de Santander; y los de Uría y Salesas en Oviedo, y los de Avilés, Gijón y el almacén de Llanera en Asturias.

Optimizar procesos
 
Este certificado ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la economía circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.
 
Para lograr este objetivo, la compañía ha contado con la colaboración de una consultora especializada, así como con el compromiso y la implicación de sus empleados, que en unos meses han conseguido adaptar el funcionamiento de sus centros y almacenes a un sistema medioambientalmente sostenible, minimizando el impacto de su actividad hasta alcanzar la certificación Residuo Cero.
 
La actividad desarrollada por El Corte Inglés genera más de 50 fracciones diferentes de residuos, que se segregan correctamente para su valorización. Estos residuos proceden tanto de las actividades propias del negocio como de los hogares de los clientes.
 
Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido