a

Fariña lanza su ‘Gran Colegiata Original’

Se trata de un vino estructurado y rotundo de uva 100% Tinta de Toro
'Gran Colegiata Original' de Fariña.
‘Gran Colegiata Original’ de Fariña.

Fariña acaba de sacar al mercado su vino Gran Colegiata Original, “nuevo por dentro y por fuera, con el que culminamos la actualización de nuestra gama de vinos de Toro, siendo el único que ha mantenido la marca Gran Colegiata, explican los responsables de la bodega.
 
Precisamente, Colegiata fue la marca que la empresa utilizó para comercializar sus primeros vinos elaborados con la Tinta de Toro en los años 70 y fue el origen de un nuevo enfoque de cómo debía de ser este vino “en un ya avanzado siglo XX, y fue un Gran Colegiata Reserva el primer vino de la bodega que en los años 80 tuvo un gran reconocimiento internacional y el que abrió las puertas a los mercados exteriores, pero, además, consiguió que, tanto la prensa especializada como el mercado nacional, comenzasen a tener en cuenta los vinos de la región, y a cambiar el concepto que de ellos tenían. Esto supuso un punto de inflexión para la bodega y para el desarrollo de la Denominación de Origen Toro.

Un icono para la bodega

Después de casi medio siglo elaborándolo, la empresa pretende destacar su importancia, evocando la imagen del primer Gran Colegiata, que se embotelló en una botella borgoña y que llevaba en su etiqueta el gran monumento histórico de Toro, la Colegiata. Lo mismo que ha querido transmitir con un vino estructurado y rotundo, pero a la vez amable “que quiere responder al gusto de un consumidor actual, sin perder de vista de dónde es y de dónde viene”.

Manu Fariña, director técnico de la bodega, señala que el objetivo es que sea un icono para la bodega; “un gran vino que esté por encima de modas, atemporal y que continúe siendo parte de la historia de Fariña y de Toro”.
 
Está elaborado a partir del mismo viñedo de los mismos viticultores con los que la bodega lleva trabajando desde los años 80. Se sitúan en pie franco de una edad superior a 60 años, de uva 100% Tinta de Toro vendimiada manualmente en cajas, y con una crianza de 18 meses en barricas de roble americano.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido