a

La banca inyecta casi 77.000 millones a empresas con avales ICO en 620.705 operaciones

El 98% de las operaciones de financiación y renovación aprobadas se concentra en autónomos y pymes
Las empresas de mayor tamaño han sido financiadas con 22.837 millones de euros.
Las empresas de mayor tamaño han sido financiadas con 22.837 millones de euros.

Las entidades financieras han inyectado ya 76.918 millones de euros a empresas, pymes y autónomos a través de 620.705 préstamos avalados por el Instituto Oficial de Crédito (ICO), según datos facilitados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con fecha de 24 de junio.

Del total inyectado, 58.723 millones de euros han sido garantizados por el Estado, de forma que algo más de la mitad de los avales dispuestos ya se han materializado.

El 98% de las operaciones de financiación y renovación aprobadas se concentra en autónomos y pymes, quienes cuentan con una cobertura del aval del 80%.

Garantía pública

Este colectivo, el más vulnerable ante la situación generada por la expansión del coronavirus, ha recibido 54.081 millones de euros de liquidez, de los que 43.226 millones de euros contaban con garantía pública.

Por su parte, las empresas de mayor tamaño, con una cobertura del aval del 70% para nuevos préstamos y del 60% para las renovaciones, han sido financiadas con 22.837 millones de euros, 15.497 millones de euros garantizados. Estos importes se han materializado a través de 11.001 operaciones.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido