a

Banco Santander entrega 45.000 euros a 8 ONG de Castilla y León para paliar los efectos del Covid-19

Esta iniciativa beneficia a más de 2.000 personas de colectivos vulnerables la región
Entrega de ayudas de Banco Santander a 8 ONG de Castilla y León.
Javier Martín Clavo, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, en el centro, con los representantes de las ONG beneficiarias.

Javier Martín Clavo, director territorial de Banco Santander en Castilla y León, junto a María de Palacio Romero, directora de Instituciones de la entidad, entregaron este jueves diversas ayudas por valor de 45.000 euros a 8 ONG de Castilla y León que trabajan con algunos de los colectivos más vulnerables de la sociedad, en un acto celebrado en Valladolid, siguiendo las normas de seguridad y distanciamiento que recomiendan las autoridades.

El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en la iniciativa Covid19 Tiempo de Juego-Santander, es contribuir a paliar los efectos causados por la crisis y favorecer la protección de la salud de estos colectivos.

ONG

Las ONG destinatarias han sido Pyfano, niños con cáncer en Castilla y León; Asociación Autismo de Palencia; Asociación Red Madre, de Valladolid; Fundación Conde Fernán Armentales, de Burgos; Asprona, Fundación Gitana Hogar de la Esperanza y Fundación Tutelar Feclem y Futudis, de León; e Insolamis, de Salamanca.

Para el director territorial de Santander, “esta iniciativa, que beneficiará a más de 2.000 personas en Castilla y León, es un paso más en la remontada que estamos iniciando todos juntos hacia esa nueva normalidad y se suma a otros proyectos de investigación e impacto social. Banco Santander está colaborando desde el principio de la crisis, sin olvidar las distintas colaboraciones que hacemos durante el año con la aportación de más de 300 voluntarios, reafirmando así nuestro compromiso con la comunidad autónoma”.

España

En total, esta iniciativa solidaria apoyará a 36 entidades locales sin ánimo de lucro de toda España, que trabajan con los colectivos más frágiles de la sociedad, como menores en riesgo de exclusión, personas con discapacidad física e intelectual o mayores, que emplearán estas ayudas en la compra de material sanitario y de protección de primera necesidad: EPIs, guantes, pantallas, geles y ozono para desinfección de centros, entre otros.

La ayuda de la entidad financiera procede de su Fondo Solidario Juntos en España y beneficiará a más de 32.000 personas vulnerables. El listado de asociaciones que recibirán las ayudas puede consultarse en este enlace.

Fondo Solidario Juntos

Banco Santander creó el pasado mes de marzo un fondo solidario por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el grupo y empleados que, a día de hoy, alcanza los 54 millones.

En total, el banco destina 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos de mayor riesgo, mediante la colaboración con diversas instituciones públicas y privadas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido