a

La Fundación Asti promueve el primer programa de desarrollo directivo para mujeres STEM

En colaboración con la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid y Asti Mobile Robotics
El propósito de esta iniciativa es que puedan asumir responsabilidades directiva
El propósito de esta iniciativa es que las mujeres puedan asumir responsabilidades directivas.

La Fundación Asti, en colaboración con la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid y de Asti Mobile Robotics, acaba de lanzar el primer Máster de Desarrollo Directivo que busca formar a mujeres STEM en habilidades directivas, visión estratégica y seguridad en la toma de decisiones.

El propósito de esta iniciativa es que las mujeres puedan asumir responsabilidades directivas, poniendo en valor su talento, su conocimiento y su experiencia a través de un proyecto formativo basado en la adquisición y desarrollo de las competencias necesarias para afrontar puestos de alta dirección.
 
El programa y contenidos del máster están diseñados para la adquisición de competencias y habilidades directivas, sociales y comunicativas, desde una visión global y estratégica y a través de metodologías innovadoras de aprendizaje. Además de una amplia formación para la gestión del cambio y la toma de decisiones en entornos competitivos (transformación digital, dirección de operaciones, filosofía lean, emprendimiento e innovación) y la adquisición de habilidades directivas soft (creatividad, trabajo colaborativo y networking), se ha puesto el foco en el desarrollo personal y coaching de carrera profesional. Esto se realizará a través de un módulo formativo personalizado que promoverá un liderazgo efectivo a través del potencial personal de cada una de las participantes.

Metodología
 
En cuanto a la metodología que seguirá el máster, éste será una combinación de la formación teórica con la práctica a través del método del caso, que consiste en analizar casos reales, así como mediante debates, exposiciones, simulaciones y casos de estudio, que permitirán promover diferentes propuestas en la toma de decisiones ante un problema y después de un análisis de la información, el debate, el trabajo en equipo y el networking.
 
Silvia Carrascal, codirectora del máster, asegura que el programa es una respuesta a las necesidades del mercado actual y al cambio de paradigma, donde “la presencia de mujeres en los equipos directivos cobra cada vez más relevancia y es resultado del impacto que tienen en las organizaciones y entornos colaborativos de trabajo”. En este sentido, añade que el máster “permite atender a los nuevos estilos de liderazgo en este sector y área de conocimiento, garantizando la excelencia directiva y la visión estratégica, así como su desarrollo personal y profesional”.
 
Por su parte, Roberto Ranz, codirector del máster y director general de la Fundación Asti, subraya que la colaboración con este programa “es una gran palanca de cambio para lograr aumentar la presencia de mujeres en la alta dirección de empresas tecnológicas, una de las líneas estratégicas para superar la brecha de género y formar equipos diversos en la alta dirección”. Asimismo, “este ofrece una formación 360 grados en las competencias directivas, estratégicas y de gestión de talento que son claves para las compañías tecnológicas en la era del postcoronavirus estando a la vanguardia de la formación y desarrollo del talento STEM femenino en nuestro país”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido