a

La obra ‘Ni blanco ni negro’, próxima etiqueta del vino ‘Primero 2020’ de Fariña

La artista almeriense Lola Berenguer se alza como ganadora del certamen organizado por la bodega en una gala retransmitida en directo a través de sus redes sociales
Manu Fariña, director de Desarrollo e Innovación de Bodegas Fariña.
Manu Fariña, director de Desarrollo e Innovación de Bodegas Fariña, con la obra ganadora del certamen.

La obra Ni blanco ni negro de la artista almeriense Lola Berenguer resultó ganadora recientemente en el 15º Concurso Nacional de Pintura El primero de 2020 de Bodegas Fariña, dotado con 3.000 euros en metálico, y se reproducirá en más de 150.000 etiquetas de este vino que verá la luz el próximo mes de noviembre, “lo que supone un magnífico escaparate”, destacaron los responsables de esta empresa zamorana.

“La composición de la obra ha sido meditada para crear un impacto visual tanto de simplicidad como de rotundidad. Para conseguir esto, he evitado el exceso de recursos y la tentación de la complejidad. Aspecto que también está reflejado en la austeridad en el color”, comentó la autora de la obra.

Jurado

El jurado otorgó también 2 menciones especiales al artista toresano
Carlos Adeva por su obra Llámalo X y al artista asturiano Javier
Gallinota González, por Fin de una jornada.

Durante la entrega de premios, “completamente digitalizada” y que fue retransmitida en directo a través de las redes sociales de la bodega, Manu Fariña, su director de Desarrollo e Innovación de la compañía, incidió en la alta participación del Concurso de Pintura pese a las dificultades derivadas del confinamiento, puesto que este año se presentaron 172 obras procedentes de artistas de toda España.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido