a

Félix Moracho (Huercasa) asume la presidencia de Cartif

El centro tecnológico registra unos ingresos superiores a los 10 millones en 2019
Félix Moracho, presidente de Cartif y de Huercasa.
Félix Moracho, presidente de Cartif y de Huercasa.

Esta semana se han reunido en las instalaciones del Centro Tecnológico Cartif, ubicado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), los miembros de su Patronato y Asamblea para celebrar la reunión que mantienen de manera periódica, en la que se presentan los resultados del ejercicio anterior y se hace balance de las actividades que se han llevado a cabo durante los primeros meses de 2020. En esta ocasión, debido a la situación derivada del estado de alarma, algunos de los miembros asistieron de manera presencial y otros lo hicieron de forma telemática.

Patronato

Lo más destacado de la jornada fue el nombramiento de la empresa de alimentación Huercasa ubicada en Sanchonuño (Segovia), representada en la figura de su socio fundador Félix Moracho, que asume la presidencia del Patronato del centro, sustituyendo al anterior presidente por jubilación. Cecale repite en el cargo de vicepresidente.
Las entidades que forman parte de este Patronato, ahora liderado por Huercasa, son Acciona, Bodegas Matarromera, Cecale, Dragados, Galletas Gullón, Iberdrola, Prosol, Queserías Entrepinares y la Universidad de Valladolid. Así mismo, la Asamblea está representada por Aciturri, el Ayuntamiento de Boecillo, Unicaja (Caja Duero-Caja España), Divisa Informática, Grupo Siro, Industrias Ríos, MAXAM y Carburos Metálicos.

El centro tecnológico cerró el ejercicio de 2019 con unos ingresos superiores a los 10 millones de euros. A nivel regional, Cartif es la primera entidad en participación en el programa europeo H2020, con un total de 116 proyectos, 31 de los cuales coordinados por el centro. Estos proyectos han supuesto un retorno de 38 millones de euros para Cartif, y de más de 100 millones de euros para entidades de Castilla y León.

Además, Cartif ha recibido apoyo del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE) para la puesta en marcha de cinco proyectos de investigación, junto a un total de 28 empresas de la región, así como del proyecto ‘Replace’, para el desarrollo de una innovadora metodología que pone solución a un problema medioambiental crítico, la destrucción de residuos plásticos procedentes del petróleo.

Por último, se presentó a los asistentes la nueva página web que Cartif ha estrenado recientemente. Se trata de un espacio más actual, cercano y accesible que refleja la actividad del centro, su oferta tecnológica y los proyectos en los que trabaja, a nivel nacional e internacional.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido