a

Bodegas Castelo de Medina refuerza su apuesta por los vinos tintos de calidad con el nuevo Castelo Roble 2018

Llega al mercado en edición limitada de 7.000 botellas
Castelo Roble 2018.
Castelo Roble 2018.

Bodegas Castelo de Medina, presenta una nueva referencia que completa su gama de tintos, hasta ahora formada por el Castelo Nouveau, un Tempranillo moderno, alegre y fácil de beber, y el vino de alta gama Syté, elaborado solo en añadas excepcionales.

A pesar de su especialidad en vinos blancos en una tierra dominada por la variedad Verdejo, Bodegas Castelo de Medina rompe moldes con su innovadora gama de tintos, completada ahora con el Castelo Roble 2018, un vino moderno de alta calidad que se elabora a base de un original ensamble de Syrah (60%) y Tempranillo (40%) procedente de un viñedo en el que, además de las actuaciones corrientes de mantenimiento y cuidado, se lleva a cabo una poda en verde, el deshojado manual de los racimos (para aumentar la insolación recibida), el aclareo de los racimos y una vendimia manual, completada por una mesa de selección de la uva a su llegada a la bodega. Todo ello con el objetivo de obtener una uva de alta calidad y bajo rendimiento que ha permitido elaborar 7.000 botellas de esta primera añada del Castelo Roble.

Tras una crianza de 11 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, el Castelo Roble 2018 presenta un color rojo picota y una gran intensidad aromática en nariz, en la que destacan las frutas rojas y negras (frambuesa, arándano y zarzamora) que armonizan con una barrica bien integrada y que aporta toques de vainilla y otras especias, tofe, regaliz y notas tostadas. En boca es redondo y equilibrado y en ella parecen nuevamente las frutas rojas y negras que destacan en el vino y que lo hacen ideal para tomar solo, en el aperitivo o acompañado cualquier tipo de comida.

Destaca también el cuidado diseño de la etiqueta en la que, siguiendo la línea estética del Castelo Nouveau, aparecen ilustrados algunos de los elementos que forman parte de sus notas de cata como la vainilla, la canela, el cacao o las frutas rojas y negras.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido