a

Caja Rural de Salamanca y el alcalde de la ciudad firman un convenio para facilitar liquidez a empresas y autónomos afectados por la pandemia

Permite que las pymes tengan acceso a financiación con avales del ICO
De izquierda a derecha, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, e Isabel Ma
De izquierda a derecha, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, e Isabel Martín Arija, directora de Caja Rural de Salamanca.

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y Isabel Martín Arija, directora general de Caja Rural de Salamanca, han firmado este miércoles un convenio de colaboración con la finalidad de apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de Salamanca afectados por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. El convenio, que ha sido rubricado en presencia de Fernando Rodríguez, concejales de Hacienda, y de Promoción Económica, Juan José Sánchez, así como Vicente Jaén, director del Área de Desarrollo de Negocio y Marketing de Caja Rural, estará vigente hasta el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento y Caja Rural coinciden en la importancia que tienen el tejido empresarial y los autónomos en la economía de Salamanca, contribuyendo a generar riqueza y empleo en la ciudad. Este acuerdo pone de manifiesto la voluntad de ambas instituciones de contribuir a paliar las dificultades económicas de las pymes de Salamanca por la paralización o reducción de la actividad ocasionada en los últimos meses.

De este modo, con esta colaboración se les facilita el acceso a financiación con avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el objetivo de atender sus necesidades de liquidez, reduciendo los gastos asociados a la formalización de préstamos de liquidez acogidos a la Línea ICO creada por el gobierno a partir de Real Decreto de 17 de marzo.

Convocatoria de ayudas

El Ayuntamiento se compromete a lanzar una convocatoria de ayudas dirigidas a las pymes y a los autónomos de la ciudad, y a asumir los gastos asociados a la formalización de préstamos de liquidez acogidos a la línea ICO AVALES COVID-19.

Por su parte, Caja Rural de Salamanca informará a sus clientes de las ayudas municipales para las operaciones de préstamos acogidas a esta línea, que ascienden a un importe máximo de 50.000 euros para autónomos y profesionales, y de 90.000 euros para micropymes y pymes. Asimismo, se compromete a formalizar las operaciones de préstamos de liquidez con un plazo de devolución de 5 años, con uno de carencia.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido