a

Vitartis pone en marcha una iniciativa para impulsar la mejora de la sostenibilidad de las empresas alimentarias de Castilla y León

El proyecto Mencia propone estrategias innovadoras que mitiguen los efectos del cambio climático mediante una gestión más eficiente de la logística, el envasado, el consumo energético y del agua
Los participantes en el proyecto Mencia de Vitartis, durante una de las primeras
Los participantes en el proyecto Mencia de Vitartis, durante una de las primeras sesiones de trabajo, celebrada el pasado mes de febrero en Valladolid.

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis) ha puesto en marcha el proyecto Mencia, que propone una serie de soluciones, herramientas y estrategias innovadoras que redunden en la mejora de la sostenibilidad de las empresas agroalimentarias y de su capacidad de adaptación al cambio climático.

El desarrollo de este proyecto, que se prolongará hasta octubre, se estructura en dos bloques de actuación. El primero de ellos se refiere a la propuesta de soluciones innovadoras para mitigar los efectos del cambio climático en las empresas del sector; y concretamente, en cuatro áreas de gestión: logística, envasado, energía y agua.

Medidas de adaptación

En el segundo bloque se tratarán de identificar las medidas de adaptación al cambio climático de la industria alimentaria en dos actividades. Una, específicamente enfocada a mejorar la gestión del agua; y la segunda, centrada en el análisis de la vulnerabilidad y riesgos que el cambio climático supone para el sector en Castilla y León, así como identificar medidas de adaptación al mismo.

Las actuaciones contempladas en el proyecto Mencia, que se fundamentan en criterios de economía circular, se sitúan en el marco de los grandes objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, de cuatro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030, de la Estrategia Europea de Bioeconomía y del Programa de Bioeconomía Circular de la Junta de Castilla y León.

El proyecto Mencia ha sido aprobado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, en la convocatoria de apoyo a los clústeres 2020, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido