a

Cecale proyecta nuevas acciones para asegurar la reactivación económica de Castilla León

La patronal reclama ofrecer una segunda oportunidad a los empresarios que hayan tenido que cerrar sus negocios durante la crisis del coronavirus
Cecale reconoce el esfuerzo realizado por las empresas de la comunidad autónoma
Cecale reconoce el esfuerzo realizado por las empresas de la comunidad autónoma en el establecimiento de las actuaciones y protocolos diseñados y desplegados para garantizar la máxima seguridad sanitaria.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), en colaboración con sus organizaciones miembro, trabaja ya, en paralelo a las líneas de acción marcadas en el ámbito del Diálogo Social, en el diseño de nuevos proyectos para, por un lado, que las empresas continúen avanzando hacia la sostenibilidad y, por otro, conseguir que aquellos empresarios que hayan tenido que cerrar sus negocios encuentren una segunda oportunidad real y efectiva. Estas medidas tienen como objetivo reactivar la actividad en el momento de la desescalada.

Cecale reconoce el esfuerzo realizado por las empresas de la comunidad autónoma en el establecimiento de las actuaciones y protocolos diseñados y desplegados para garantizar la máxima seguridad sanitaria y que han permitido hoy una reincorporación a la actividad, en la fase 1, de forma ordenada, garantizando y alentando ese consumo y demanda tan necesaria y, por otra parte, tan hundida.

Máximo compromiso

La Confederación ha podido constatar cómo las empresas de la comunidad autónoma han afrontado esta nueva fase de desescalada con el máximo compromiso de desarrollar su función con plena seguridad, cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias. Pero para que la incidencia del Covid-19 se vea diluida y la economía comience a respirar, se estimule y reactive, es necesario, en estos momentos, un último esfuerzo de toda la ciudadanía en el ejercicio de esa responsabilidad individual ya demostrada. Sólo de esta forma lograremos que la crisis sanitaria originada por el coronavirus tenga el menor impacto posible en la actividad y el empleo de las empresas de Castilla y León.

En opinión de Cecale, un paso atrás “puede provocar un daño irreparable, con una cada vez mayor destrucción del tejido empresarial y nos dejaría en una situación de clara desventaja frente a otras comunidades, provocando, consecuentemente, una importante pérdida de competitividad”. De ahí que se vayan a activar estos nuevos proyectos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido