a

La UEMC crea un fondo económico de apoyo a los estudiantes afectados por la crisis de la Covid-19

Suma la dimensión económica a las áreas sobre las que la institución universitaria trabaja desde el inicio de la alarma sanitaria, la Investigación Aplicada y la Cooperación Social
Fachada de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Fachada de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, a través de su Fundación, pone en marcha un Fondo económico de apoyo a los estudiantes de la UEMC que se han podido ver afectados por la crisis de la Covid-19 y presenten dificultades económicas para dar continuidad a sus estudios en la Universidad durante el Curso Académico 2020-2021.

El Fondo, enmarcado en la Red Colaborativa UEMC frente a la enfermedad, suma la dimensión económica a las áreas sobre las que la institución universitaria viene trabajando desde el inicio de la alarma sanitaria, la Investigación Aplicada y la Cooperación Social.

Compromiso

“El compromiso de la UEMC con sus estudiantes es absoluto, especialmente en este momento crítico”, destaca Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la universidad. “Tenemos la responsabilidad de proteger la formación de todos los alumnos que, debido a los efectos del coronavirus, presentan dificultades económicas para proseguir con sus estudios”, asegura la Rectora. “En la UEMC ningún estudiante se va a quedar a un lado. Ninguno se va a quedar atrás”, concluye Rodríguez Escanciano.

Así, desde un punto de vista académico, y tras garantizar que la formación presencial continuara mediante docencia en directo, la UEMC elaboró unas Directrices del Proceso Formativo ante la crisis de la COVID-19. En este documento marco se incluyen sendos planes de Adaptación de la Docencia (PAD) y de Evaluación Adaptada (PEA) en los que se mantiene el mismo nivel de excelencia y exigencia que se había programado al inicio del Curso. Asimismo, se incorpora un Plan de Intensificación Educativa (PIE) presencial que se desarrollará en el presente Curso 2019-2020, durante los meses de junio y julio, y previsto para continuar el Curso 2020-2021.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido