a

La Junta destina otros 8 millones en ayudas a los sectores más desfavorecidos dentro del programa ‘Somos del Campo’

Las explotaciones agrarias contarán con subvenciones por valor de más de 11 millones
Los agricultores y ganaderos de Castilla y León recibirán más de 8,2 millones de
Los agricultores y ganaderos de Castilla y León recibirán más de 8,2 millones de euros en ayudas derivadas de la situación de crisis producida por el COVID-19.

Con las medidas anunciadas este viernes, los agricultores y ganaderos de Castilla y León recibirán más de 8,2 millones de euros en ayudas derivadas de la situación de crisis producida por el COVID-19. Ese es el compromiso que Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha puesto sobre la mesa.

Junto a 1,3 millones de los préstamos concedidos hasta el momento por el Instrumento Financiero y 1,6 millones de euros de los intereses de los préstamos de la sequía 2017, las explotaciones agrarias contarán con ayudas por valor de 11,1 millones. Si a eso se le une que la Consejería ha destinado 829.000 euros a campañas de promoción en medios de comunicación de productos tan importantes como el lechazo, cabrito, cochinillo, queso, vino e ibéricos, y que ha sumado 30 millones  más a la convocatoria en vigor para financiar inversiones a las industrias y cooperativas agroalimentarias, el sector agrario y agroalimentario recibirá un total de 42 millones de euros.

Sensibilidad

Aún así, Carnero ha reivindicado, en rueda de prensa, más sensibilidad por parte del Gobierno de España en ámbitos tan fundamentales para Castilla y León como, por ejemplo, el del vino. Además reitera la petición a Europa para que aumente las ayudas a los mercados que se puedan ver más afectados por la situación del COVID-19.

En los últimos días, la Consejería ha mantenido una comunicación fluida y diversas reuniones telemáticas con las organizaciones profesionales agrarias, industrias agroalimentarias, Ferduero, denominaciones de origen, grupos de acción local, asociaciones de ganaderías de bravo, colegios oficiales de veterinarios e ingenieros agrónomos para pulsar la situación del sector agroalimentario de la comunidad autónoma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido