a

EFCL entrega 336.000 euros y 80 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos de Castilla y León

Las donaciones, en las que también han colaborado CaixaBank y Vitartis, servirán para ayudar a más de 600 familias de la región durante un año
De izquierda a derecha, César Pontvianne, presidente de EFCL; Godofredo García,
De izquierda a derecha, César Pontvianne, presidente de EFCL; Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos de Salamanca; y Carlos Arruti, director del Área de Negocio Salamanca y Zamora de CaixaBank.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha hecho entrega de 336.000 euros y 80 toneladas de productos a la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL) destinados a paliar la emergencia social creada como consecuencia de la crisis del Covid-19. Según los cálculos de los bancos de alimentos, estas donaciones servirán para ayudar a más 600 familias de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles productos básicos durante un año.

Las donaciones son el resultado de la campaña solidaria #CompromisoEFCL promovida por EFCL entre sus asociados para apoyar a quienes están sufriendo las graves consecuencias económicas y sociales generadas por el coronavirus y ayudar a los Bancos de Alimentos de la región a atender la importante demanda que están recibiendo.

Respaldo

La iniciativa obtuvo el respaldo de un gran número de empresas de EFCL como Grupo Ibervalles, que hizo una aportación de 150.000 euros, así como de otras compañías familiares como Barcolobo, Zarzuela, Prosol, Industrias Cárnicas Iglesias, Grupo Yllera, Sáenz Suministros Industriales, Electricidad Eufon, Grupo Ecoespacio, Grupo Gerardo de la Calle, Bio3, Jamones Aljomar, Legumbres Luengo, Dulces Galicia, Industrias Maxi, Dehesa de los Canónigos, Elpa, Cerealto Siro, Grupo Miguel Vergara, Huercasa, Florbú, y Grupo Oblanca, que en algunos casos promovieron además una campaña solidaria entre sus trabajadores.

Además, la empresa Transleyca, también asociada a EFCL, ha sido la encargada de gestionar de manera gratuita la logística para el transporte de los productos a los bancos de alimentos de la región.

La campaña contó también con la participación de CaixaBank, que hizo una donación de 150.000 euros, así como de empresas pertenecientes a la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), como es el caso de La iscariense, Bimbo y The 42 Degrees Company. Todas estas aportaciones están siendo distribuidas por FEBACYL entre los 10 Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido