a

Educación y Jóvenes Empresarios de Castilla y León estudian propuestas para fomentar el emprendimiento entre el alumnado

AJE Castilla y León cuenta con 400 asociados con representación en casi todas las provincias de la Comunidad
educacion
Rocío Lucas, consejera de Educación, ha puesto en valor el papel de los jóvenes empresarios y ha recordado que también en el terreno educativo se fomenta el emprendimiento.

Rocío Lucas, consejera de Educación ha mantenido esta mañana una videoconferencia con representantes de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE). Lucas ha reconocido ser “una firme defensora del papel que en cualquier sociedad avanzada jugáis vosotros, los empresarios. Y es algo que también tiene reflejo en el terreno educativo, en el que tratamos de transmitir a los más pequeños la importancia del sector empresarial y fomentar el emprendimiento como base para la prosperidad y el progreso de nuestra sociedad”.

En este sentido, los jóvenes empresarios han felicitado a la Consejería de Educación por los resultados del último Informe PISA en Competencia Financiera -que sitúa a los alumnos de 15 años de la Comunidad entre los cinco mejores del mundo en éste ámbito-. Unos resultados que no pueden ser por casualidad, han manifestado los miembros de AJE Castilla y León.

FP Dual

También se han mostrado satisfechos por las experiencias de FP Dual y Formación en los Centros de Trabajo, que permiten a los alumnos conocer de primera mano el funcionamiento del tejido empresarial. Asimismo, han ofrecido su colaboración para reforzar este sistema cuanto sea posible.

Durante el encuentro, los jóvenes emprendedores se han propuesto para trasladar a las aulas experiencias de éxito en el ámbito empresarial; una forma de fomentar aún más entre los estudiantes el espíritu emprendedor, tan importante para la sociedad.

Jóvenes empresarios

La Federación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (AJE Castilla y León) es la representación patronal de todos los jóvenes empresarios de la Comunidad con menos de 41 años. Se trata de un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente.

Aje Castilla y León aglutina a 400 empresarios asociados con negocios en casi todas las provincias de la Comunidad. El objetivo de la Federación es ser la interlocutora con las administraciones, autonómica y nacional, ante las que defenderá la importancia del relevo generacional en la empresa como herramienta indispensable para asentar población y fijar riqueza en el territorio castellano y leonés.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido