a

Gullón crea 100 empleos para atender al fuerte incremento de la demanda de galletas

Los nuevos trabajadores se incorporan a las fábricas de Aguilar de Campoo, que ya cuentan con una plantilla de 1.500 empleados
GULLON
La compañía genera más de 1.700 puestos de trabajo directos y se ha comprometido a realizar 120 nuevas contrataciones con carácter indefinido.

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, amplía su plantilla contratando a 100 nuevos operarios para atender la demanda y asegurar el abastecimiento de la población. La compañía, que ya empleaba a 1.500 personas, es uno de los motores económicos de la región y, ante la situación del Covid-19, ha asegurado el empleo, la seguridad y la salud de sus trabajadores.

Galletas Gullón experimentó un pico del consumo de sus productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado “efecto de llenado de despensa” y en la actualidad se mantiene entre un 5 y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores.

La empresa comenzó el proceso de reclutamiento de los nuevos operarios a comienzos del mes de mayo y los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación. La capacitación se ha realizado en grupos reducidos de 12 personas y en paralelo a un aprendizaje online.

Ante el reto que ha supuesto el Covid-19 para la industria agroalimentaria, Galletas Gullón ha acometido un Plan de Contingencia para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados. Entre las medidas concretas puestas en marcha se encuentran: ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas (uso obligatorio e intensivo), pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.

App Be Safe para los empleados de Galletas Gullón

En su Plan de Contingencia, la compañía ha lanzado también la aplicación móvil Gullón Be Safe para el uso generalizado entre los trabajadores.
Gracias a la plataforma los empleados han conocido de primera mano las singularidades de este coronavirus, los síntomas, las formas para evitar el contagio y las medidas de seguridad adoptadas en los puestos de producción a través de la gamificación. Igualmente, la aplicación funciona como un canal de comunicación en todo lo referente al Covid-19 entre la empresa y el empleado.

“En Galletas Gullón afrontamos la situación provocada por el Covid-19 con el objetivo de mantener el empleo en nuestras fábricas y, para estar a la altura del crecimiento de la demanda, hemos incorporado a 100 personas más a la plantilla de las fábricas Gullón y VIDA”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.

“La galleta es un producto refugio nutricionalmente equilibrado que aporta carbohidratos, proteínas y grasas, unido a su versatilidad para combinar tanto con el desayuno como con el picoteo diario es indispensable en la despensa de cualquier hogar”, manifiesta.

Programa para empleados Gullón 21

Estas 100 nuevas incorporaciones a la plantilla de Galletas Gullón se encuadran dentro del proyecto Gullón 21, iniciativa de valor como marca empleadora para valorizar a los nuevos trabajadores de la empresa. Este programa, que forma parte de la política de recursos humanos, está basado en los tres grandes pilares de la compañía: escuchar, adaptar y ganar.

Para ponerla en práctica esta iniciativa, la compañía utiliza las nuevas tecnologías como la aplicación de móvil La Fábrica de los Campeones a través de la cual, los nuevos empleados obtienen las destrezas necesarias para su puesto de trabajo, así como para crear una comunidad cohesionada, atraer y mantener el talento.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido