a

Tempos Vega Sicilia garantiza el empleo y sueldo a todos sus trabajadores sin acudir a ningún ERTE

La empresa vitivinícola dona 150.000 euros para la compra de material sanitario crítico en Castilla y León
Instalaciones de Tempos Vega Sicilia en Ribera del Duero.
Instalaciones de Tempos Vega Sicilia, que se integra en el Grupo El Enebro.

La compañía Tempos Vega Sicilia, compuesta por las bodegas Vega Sicilia, Alión, Pintia, Macán y Oremus, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a todos sus trabajadores sobre la solvencia del grupo y ha garantizado el empleo y sueldo durante la crisis del coronavirus sin acudir a ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

En este contexto, la compañía continúa operando con normalidad en todas sus bodegas y en cada uno de sus departamentos, bajo un “estricto” protocolo de seguridad establecido desde el inicio de la crisis, según ha informado.

Teletrabajo y desinfección

Entre las medidas de seguridad adoptadas figuran el teletrabajo para parte de la plantilla, la desinfección preventiva y semanal de las bodegas, la cancelación de todo tipo de viajes y visitas, la restricción de reuniones internas o la adopción de todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad sobre medidas de higiene y prevención del virus para todos los empleados, con tratamiento especial para transportistas o el personal de limpieza y seguridad.

Gestión de pedidos

Asimismo, la compañía sigue gestionando los pedidos de vino que demandan los clientes, concentrándose ahora en los particulares y tiendas dado el cierre temporal del canal de hostelería.

Antonio Menéndez, director general de Tempos Vega Sicilia, ha afirmado que la crisis del coronavirus debe convertirse en un “compromiso de todos, cada uno en la medida de sus responsabilidades”, para facilitar la estabilidad del país, la superación de la crisis sanitaria y la recuperación de la economía.

Donación

Por otro lado, la compañía ha donado 150.000 euros a la Junta de Castilla y León para la compra de material sanitario crítico que reduzca la expansión del coronavirus y facilite su tratamiento ante esta emergencia nacional.

Asimismo, Vega Sicilia ha puesto a disposición de los ayuntamientos de los pueblos cercanos a la bodega medios técnicos -fundamentalmente tractores- y humanos para ayudar en la desinfección de los espacios públicos de dichos municipios.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido