a

Alumnas con formación sociosanitaria del Grupo Aspasia ya trabajan en residencias y centros sanitarios para frenar el COVID-19

La FP para el Empleo cubre parte de las bajas del colectivo sanitario contagiado por el coronavirus
Una de las alumnas de formación sociosanitaria del Grupo Aspasia.
Una de las alumnas de formación sociosanitaria del Grupo Aspasia.

Varias alumnas del Grupo Aspasia con formación sociosanitaria ya trabajan en residencias y centros sanitarios para frenar la pandemia provocada por el Covid-19. Según responsables de la empresa, pese a que aún no han terminado la formación (lo harán cuando se puedan reanudar los cursos presenciales) las alumnas “ya están totalmente capacitadas para poder colaborar”.

A este respecto, un detalle que genera una buena noticia es “que la fomración profesional para el empleo funciona. Y está aportando profesionales al mercado laboral para unirse a los equipos sanitarios” para hacer frente al coronavirus. Alrededor del 13% de los contagiados por coronavirus son personal sanitario, lo que hace imprescindible cubrir las vacantes generadas. Sin duda, éste es uno de los sectores con más riesgo de contraer la enfermedad y que nuevos profesionales puedan echar una mano cuando se les necesite siempre es de agradecer.

Alumnas

Vanesa Pato Bajo, Sujeisi Padrino, Maria Dolores Burgo Alonso, Maria Gemma Fernandez Marin, Maria del Carmen Alonso Martin, Nuria Bernardos Calvo o Cristina Martinez Olandia son los nombres de algunas las alumnas del Grupo Aspasia. Estudiantes de cursos impartidos en Valladolid, Burgos y Soria que desde el inicio de la crisis están trabajando duro para frenar el COVID-19.

Todas ellas se encontraban durante el período de prácticas cuando se decretó el Estado de Alarma. Tras ver suspendida la parte final de su formación provisionalmente, gracias a la mediación realizada por el Grupo Aspasia con diferentes empresas del sector sanitario y a sus ganas por continuar en la lucha, rápidamente fueron contratadas para trabajar a jornada completa.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido