a

La Junta recibe el primer pedido con 6 toneladas de material sanitario procedente de China

El equipo de negocio internacional de Banco Santander asesora al Gobierno autonómico y permite agilizar el envío
Castilla y León ha sido una de las primeras regiones españolas a las que llega m
Castilla y León ha sido una de las primeras regiones españolas a las que llega material sanitario comprado directamente en China.

Castilla y León ha sido una de las primeras regiones españolas a las que llega material sanitario comprado directamente en China, tras las gestiones realizadas por la Junta. El Ejecutivo autonómico consiguió este martes que llegaran desde China las primeras 6 toneladas de material de protección (69 metros cúbicos) adquirido directamente a empresas del país asiático, en concreto 349.720 mascarillas tipo FPP2, que han supuesto un gasto de 601.518 euros.

Se trata del primer envío que llega a Castilla y León de esta manera (el avión aterrizó en el Aeropuerto de Zaragoza) y que ha sido gestionado directamente por la Junta de Castilla y León, ante la urgente necesidad de proteger a profesionales y pacientes.

En esta operación, el Gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco ha contado con el asesoramiento y la ayuda en la gestión operativa de Banco Santander, que gracias a su “potente equipo” de negocio internacional y su presencia en todo el mundo, y por supuesto también en China, ha permitido agilizar los trámites y acelerar el envío de este necesario material.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido